Nueva falla en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez. A través de unos videos difundidos en redes sociales, se puede observar el colapso de la faja transportadora de equipaje del terminal aeroportuario. En las imágenes se puede ver cómo las piezas de la cinta chocan entre sí, elevándose incluso hasta el techo. Esto ante la vista de los trabajadores, quienes intentan arreglar el desperfecto.
Ante esta situación, Lima Airport Partners (LAP) señaló que el desperfecto sí ocurrió. Sin embargo, indicó que sucedió días atrás y que "fue rápidamente solucionado por el equipo técnico a cargo del servicio". Asimismo, asegura que el fallo no afectó el servicio del aeropuerto.
PUEDES VER: Bono Escolaridad de S/400 se pagará en junio: quiénes podrán cobrar y requisitos, según MEF
"Cabe resaltar que el incidente presentando no causó ninguna afectación a la operación, ya que se tomaron las medidas correctivas inmediatamente", se lee en el comunicado de LAP.
Comunicado de LAP tras fallo en la cinta transportadora de equipaje del aeropuerto Jorge Chávez. Foto: captura/LAP
Lima Airport Partners (LAP) también asegura que la faja transportadora de equipaje del aeropuerto Jorge Chávez se encuentra totalmente operativa. Así se puede ver en imágenes actuales compartidas mediante su cuenta en Twitter.
PUEDES VER: Villa de militares en el corazón de San Isidro terminó en precariedad tras muchos años de olvido
Faja transportadora del aeropuerto Jorge Chávez se encuentra operativa. Foto: captura/LAP
Un peculiar incidente sucedió esta mañana en el aeropuerto Jorge Chávez. Personal de LAP reveló que un perro ingresó a la pista de aterrizaje durante aproximadamente 10 minutos. Sin embargo, fue retirado al ser descubierto por algunos trabajadores. La entidad señaló que la presencia del animal no interrumpió las operaciones del terminal aeroportuario.
Según información recogida por La República, la presencia de animales en la pista de aterrizaje suele ser recurrente y que ya existe procedimientos para evitarlo. Esto mediante el personal encargado de fauna del aeropuerto.
El último domingo 2 de junio, más de 1.000 pasajeros de 128 vuelos no pudieron aterrizar ni despegar en el aeropuerto Jorge Chávez debido a un cortocircuito que inhabilitó la iluminación de la pista de aterrizaje. Los aviones sobrevolaron por horas hasta ser derivados a otros aeropuertos regionales como el de Trujillo o Pisco e internacionales como el de Quito en Ecuador o en Santiago de Chile. A pesar del caos, el ministro de Transportes y Comunicaciones, Raúl Pérez-Reyes, consideró el hecho como un "evento fortuito".
PUEDES VER: ¿Regresa el calor en Lima? Temperaturas aumentarán los próximos días de junio, advierte Senamhi
José Luis Barrios, presidente de Corpac, la empresa estatal encargada del control del tránsito aéreo en todo el país, explicó que la iluminación falló debido a un cortocircuito en el cableado subterráneo, el cual no recibe mantenimiento hace 14 años. Aunque aseguró que nadie generó el problema, Corpac no ha dado explicaciones firmes sobre las causas del cortocircuito, mencionando hipótesis como la presencia de roedores, la humedad y las condiciones del suelo.
Fallo generó caos en el aeropuerto Jorge Chávez. Foto: difusión
El Aeropuerto Internacional Jorge Chávez ha lanzado una convocatoria de trabajo para este año, destacando tres profesiones con alta demanda. Entre ellas, se encuentran los agentes de seguridad, que son esenciales para garantizar el control y la seguridad en las instalaciones; los técnicos en mantenimiento, responsables de asegurar el correcto funcionamiento de los equipos y sistemas del aeropuerto; y los agentes de servicio al cliente, quienes brindan atención y soporte a los pasajeros, mejorando su experiencia de viaje.
Esta convocatoria ofrece una oportunidad significativa para profesionales con experiencia en estas áreas, quienes pueden postularse para formar parte del equipo del principal aeropuerto del país. Los interesados deben cumplir con los requisitos específicos de cada puesto y enviar su solicitud a través del portal oficial del aeropuerto. Además, se espera que los candidatos seleccionados contribuyan a mantener los altos estándares de calidad y seguridad que caracterizan al Aeropuerto Jorge Chávez.