Un terrible crimen ocurrió en pleno día en el distrito de Carabayllo, cuando una madre de familia fue asesinada de dos disparos por su ex pareja en medio de una discusión. El sujeto, quien había salido hace poco de la cárcel, intentó aprovechar la supuesta ausencia de sus hijas para amedrentar a su mujer; sin embargo, el feminicida no habría tomado en cuenta que la mayor de sus hijas aún se encontraba en casa.
El hombre fue identificado como Davis Quintana Tejada, de 41 años, quien se encuentra detenido en la comisaría de la zona donde se realizan los exámenes legales médicos como parte de las investigaciones. Según reportaron las autoridades, el hombre habría efectuado disparos contra la víctima.
Según informan las autoridades, Davis Quintana Tejada, de 41 años, asesinó de varios disparos a su expareja y madre de sus hijas luego de una fuerte discusión. En medio de la pelea, la hija mayor reportó que vio a su padre atacando a su mamá y cuando esta intentó intervenir, Davis Quintana habría sacado un arma de fuego.
PUEDES VER: Intento de feminicidio en VES: hombre roció petróleo sobre su expareja y madre de sus hijos
Según informan las autoridades, Davis Quintana Tejada ha sido detenido por la PNP de Carabayllo y se encuentra procesado, esperando a que se realicen las denuncias correspondientes en su contra.
Mientras, los vecinos de la zona piden apoyo para los menores, sobre todo para la hija mayor que presenció los hechos. Al lugar, llegaron representantes del Ministerio de la Mujer para brindar apoyo a la familia de la víctima, así como peritos de criminalística, quienes realizaron el levantamiento del cadáver.
Los vecinos de la zona están exigiendo justicia a la Policía Nacional del Perú debido a la impactante tragedia que ha dejado a tres niñas en orfandad. El Ministerio de la Mujer ha sido convocado para brindar apoyo a las menores afectadas por esta terrible pérdida. La escena del crimen ha sido investigada minuciosamente por los peritos de criminalística de la Policía Nacional y la Dirincri.
Si eres o conoces a alguien que ha sido afectada o involucrada en hechos de violencia familiar o sexual, comunícate de manera gratuita a la Línea 100 del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, que cuenta con un equipo especializado en “brindar información, orientación y soporte emocional”. Además, la Línea 100 tiene la facultad de derivar los casos de violencia familiar o sexual más graves a los Centros de Emergencia Mujer o al Servicio de Atención Urgente. Este servicio atiende las 24 horas, todos los días del año (incluye feriados).