¿Qué hacer durante este día libre? Con la llegada del viernes 7 de junio, feriado nacional, muchos peruanos están ansiosos por planificar sus actividades. Dado que este día cae en viernes, algunos disfrutarán de un fin de semana prolongado. Esto les brinda la oportunidad de pasar más tiempo con sus familiares, amigos o incluso de disfrutar un momento a solas.
Estos días libres también son una excelente oportunidad para escapar del frío limeño y visitar lugares con un clima ideal para actividades recreativas. A continuación, te presento una lista de destinos que puedes explorar si tienes tiempo libre.
PUEDES VER: ¿A qué hora abren y cierran los supermercados este feriado 7 de junio? Metro, Tottus y más
El clima cálido de esta localidad de la costa peruana es ideal para visitar sus atractivos turísticos de entre los que destaca la Huacachina, sus dunas, gastronomía y más.
Dada las condiciones geográficas y climáticas de la zona, su clima es muy parecido al de la sierra peruana, por ello, cuando Lima se encuentra en una época fría puedes dirigirte a esta localidad es busca de calor.
El sexto mes del año con efemérides como el Día de la Bicicleta, Día de la Cultura Afroperuana, Día Mundial del Running, entre otras, sin embargo, los feriados con los que cuenta este mes, son:
PUEDES VER: Frases del Día de la Bandera este 7 de junio: palabras cortas y bonitas para conmemorar esta fecha
Los días no laborables son establecidos por el Gobierno para los empleados del sector público, quienes deben recuperar estas jornadas en los siguientes 10 días o conforme lo requiera la entidad correspondiente. La finalidad de esta medida es permitir que los trabajadores tengan un descanso adicional y promover el turismo dentro del país. En cuanto al sector privado, es facultativo para el empleador adherirse a esta disposición a través de un acuerdo, en el que se decide si los trabajadores laboran o no en esas fechas específicas.
Un feriado es un día festivo que ha sido oficialmente establecido por una ley o decreto. Durante estos días, los trabajadores de los sectores público y privado tienen el derecho a descansar sin que esto impacte negativamente en su remuneración. En caso de que un empleado necesite trabajar durante un feriado, es común que reciba una compensación equivalente al triple de su tarifa salarial habitual.