Los desperfectos que sufrieron las luces de la pista de aterrizaje del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez continúan ocasionando una serie de efectos colaterales en otras ciudades del país. En esta ocasión, un avión de la empresa española Iberia que tuvo que aterrizar de emergencia en el Aeropuerto Internacional de Pisco tuvo un inconveniente luego de que su piloto cargara combustible a la aeronave.
Según información de Canal N, este hecho ocurrió alrededor de las 7 de la mañana: "Cuando el piloto de la aerolínea Iberia había terminado de cargar combustible, en ese momento, realizó una maniobra al retirarse y golpeó uno de los postes de luz que se encuentran cerca de la zona de salida de los pasajeros, a unos 70 metros de donde estaban los buses que abordaban los pasajeros de las diversas líneas. Este incidente, según informan representantes del aeropuerto, está siendo investigado".
No obstante, este accidente no dejó ni una sola víctima: "No hubo heridos. Todos los pasajeros abordaron los buses en el momento de cargar el combustible. Nos informan que la nave estaba vacía porque los pasajeros habían descendido a las instalaciones del aeropuerto. Fue durante la carga de combustible y al retirarse cuando impactó con este poste de luz que ilumina el área del grifo donde se abastece de combustible. No hay ninguna persona afectada, solo daños materiales. El avión permanece inmovilizado y se están realizando las investigaciones del caso", indicó el informante de Canal N en enlace en vivo.
PUEDES VER: Senamhi predice días de intenso frío en Lima: ¿será el invierno más frío en los últimos años?
Lima Airport ha reportado la cancelación de varios vuelos debido a la falla del sistema de luces en la pista del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez: "Lamentablemente ha sido un corto circuito en la red de la luz eléctrica. Nuestro equipo de mantenimiento ya se acercó a la zona, han revisado, han descartado que sea un problema de equipos", comentó José Luis Barrios, presidente de Corpac en el programa Punto Final.
Luego de más de 10 horas en las que no despegaban ni aterrizaban vuelos en el Jorge Chávez, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones confirmó la salida de los dos primeros vuelos nacionales del aeropuerto Jorge Chávez a las 5:47 horas con dirección a Iquitos y Cusco, ambos de la aerolínea Sky Airlines. Miles de pasajeros se mantuvieron varados y sin información alguna durante muchas horas en las instalaciones del terminal aéreo.
El aeropuerto de Pisco, conocido oficialmente como Aeropuerto Internacional Capitán FAP Renán Elías Olivera, se encuentra en la región de Ica, Perú. Está ubicado específicamente en la ciudad de Pisco, aproximadamente a 10 kilómetros al sur del centro de la ciudad. El aeropuerto se sitúa en la costa peruana, facilitando el acceso tanto a destinos turísticos como las Líneas de Nazca y la Reserva Nacional de Paracas, así como a áreas industriales y comerciales de la región.