En horas de la noche del viernes 24 de mayo, Jackeline Janina Salazar Flores, una empresaria que había sido secuestrada 11 días antes en las calles de Los Olivos, fue rescatada tras un megaoperativo de la Policía Nacional del Perú (PNP). La mujer se encontraba en un inmueble de Carabayllo, el cual funcionaba como un negocio de provisión de materiales de construcción.
Jackeline Salazar fue rescatada sin que se pagaran los 2 millones de soles que sus captores solicitaban a la familia. Además, la mujer resultó sana y salva tras el operativo, sin presentar la mutilación de alguno de sus dedos.
PUEDES VER: EsSalud interrumpirá servicio de central telefónica para citas y consultas: fecha y rango de horario
El operativo concluyó con la captura de Luis Andrés Chaupis Morales (25), conocido como 'Cheto', Alfredo Tino Cano Aliaga (28), apodado 'Cejón' y Brayan Tonney Yomona Quezada (30), alias "Narizón". Según la PNP, los tres individuos, que tienen un amplio historial delictivo, formarían parte de una organización criminal liderada por un sujeto conocido como 'Monstruo'. Sin embargo, también se intervino a un adulto mayor que fue liberado horas después.
En conferencia de prensa, el general Marco Conde, jefe de la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri), informó que el cuarto hombre fue identificado como Armando Vásquez Jara (61), quien fue liberado horas después. Se determinó que era un carpintero que trabajaba en un predio colindante al lugar donde Jackeline Salazar permanecía secuestrada.
"Cuando se hizo este operativo policial, se capturó a cuatro personas, pero en el momento de hacer las diligencias correspondientes nos dimos con la sorpresa de que uno de ellos no pertenecía a esta banda, no tenía ningún tipo de vinculación y era un carpintero que trabajaba ahí. Es por eso que los detenidos son tres", explicó el coronel José Luis Carpio a La República.
PUEDES VER: Carretera Central: 4 muertos y al menos 42 heridos deja choque de tren y bus en La Oroya