Una fuga de gas GLP en un grifo ubicado en el cruce de las avenidas Lima y Pachacútec, en Villa María del Triunfo, ocasionó una fuerte explosión que dejó a 46 personas heridas y un fallecido. La onda expansiva del siniestro afecto a viviendas y negocios cercanos.
Uno de los cilindros de gas salió disparado y atravesó por completo un hotel aledaño, lo que ocasionó el desprendimiento del segundo piso. Paredes, ventanas y puertas del inmueble están completamente destrozadas.
David Ticlia, dueño del hotel, asegura que durmió en medio de una vereda y cubierto con una frazada. Esto pese a que el ministro del Interior y algunas autoridades locales habían anunciado la instalación de carpas en la zona afectada. "Solamente una carpa. Después ninguna autoridad se ha acercado a conversar con nosotros. El personal del señor alcalde López Aliaga solo vino a poner carpas", contó a Latina TV.
PUEDES VER: Mutilan a empresaria secuestrada en Los Olivos y piden US$2 millones: "Me van a seguir torturando"
Juan Gómez, de 60 años, fue impactado con fragmentos de vidrio y ladrillos luego de la explosión, por lo que recibió seis puntos en la cabeza. Las paredes de su vivienda presentan enormes huecos.
La casa de Jacinto Escobar, de 63 años, terminó completamente destrozada luego de la explosión. Él tenía un pequeño negocio, que también acabó en escombros. En el terreno donde tenía su vivienda se puede observar una llanta, posiblemente expulsada desde el grifo.
"Quedé como 30 segundos sin sentido. Cuando me percaté de que corría sangre por mi rostro, me percaté de lo que había pasado. Mi esposa se había caído y se preguntó por su hijo", contó en Latina TV.
El adulto mayor también asegura que no ha recibido ayuda. "Absolutamente nada, ni una carpa, ni una bebida. Yo he tenido que agenciarme para cenar. Yo he ido solo a emergencia, tomé un taxi", expresó.
Grupo Espinoza, empresa encargada de la operación del grifo que explotó en Villa María del Triunfo, emitió un comunicado en el que asegura que "reparará los daños" que hayan sufrido los vecinos de la zona. Asimismo, revela que el fallecido ha sido identificado como Carlos Enrique Flores Revollar, de 32 años, quien era el jefe de la planta de compresión.
"Tanto nuestra planta de compresión de gas natural como nuestra estación de servicios cuentan con todos los permisos y autorizaciones que exige la norma para operar y con las coberturas de las pólizas de seguro para hacer frente a esta situación", se lee en el documento.
PUEDES VER: MTC anuncia nuevo tren que viajará desde Villa El Salvador hasta Ica: descubre las 14 estaciones que tendrá
Comunicado del Grupo Espinosa. Foto: GESA