Lamentable hecho en Surquillo. La Autoridad de Transporte Urbano de Lima y Callao (ATU) informó que un usuario del Metropolitano, un hombre de 59 años, falleció en la estación Domingo Orué la noche de este martes 21 de mayo.
A través de un comunicado, la ATU señaló: "Lamentamos el fallecimiento de un usuario de 59 años en la estación Domingo Orué del Metropolitano, en Surquillo, cuyas causas están en investigación. El hecho se suscitó aproximadamente a las 9:30 p.m. se dio aviso a los bomberos y a la Policía".
De acuerdo a la página de los Bomberos, se trataría de una emergencia médica referente al desmayo y estado de inconsciencia del ciudadano afectado.
Ciudadano fallecido no ha sido identificado. Foto: Bomberos
No es la primera vez que se reporta una muerte en la estación Domingo Orué del Metropolitano. De hecho, el 9 de mayo de 2022, la Autoridad de Transporte Urbano (ATU) informó que un hombre perdió la vida luego de desvanecerse en las máquinas de recarga. Personal de este sistema de transporte intentó auxiliarlo, pero paramédicos confirmaron sus deceso minutos después.
En las vías del Metropolitano también se han registrado tragedias similares. La noche del lunes 11 de marzo, un suboficial de la Policía Nacional del Perú (PNP) causó la muerte de dos jóvenes de 17 años al invadir con su camioneta el carril exclusivo del Metropolitano a toda velocidad. Las dos menores intentaban cruzar la pista en el cruce del pasaje El Ángel y la avenida Túpac Amaru, en sentido sur a norte, en el distrito de San Martín de Porres (SMP), cuando fueron embestidas por Edgar Manuel Rivera Miranda.
Ambas salían de estudiar del Centro de Estudios Preuniversitarios de la Universidad Nacional de Ingeniería (CEPREUNI) alrededor de las 9 de la noche. En el lugar del accidente se encontraron cuadernos, libros y un balotario académico esparcidos en la pista. A través de sus canales oficiales, la Universidad Nacional de Ingeniería lamentó lo ocurrido con las estudiantes de una de sus instituciones y expresó las condolencias a sus familiares, así como a toda la comunidad universitaria.
Se supo que el responsable de la muerte de las jóvenes pertenece al cuerpo de Seguridad del Estado. Luego de lo ocurrido, Rivera Miranda fue trasladado en calidad de detenido a la comisaría PNP Ciudad y Campo. Tres días después, el Octavo Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte de Lima impuso siete meses de prisión preventiva por homicidio culposo contra el policía.