El Metropolitano, inaugurado en 2010 en Lima, Perú, es un sistema de transporte público masivo que ha transformado la movilidad urbana. Ofrece un servicio rápido mediante una red de autobuses articulados que transitan por corredores exclusivos. Tanto las estaciones como los buses están diseñados para ser accesibles a personas con discapacidad, lo que asegura la inclusión de todos los ciudadanos. La operación de estas unidades requiere conductores con habilidades especializadas y una alta responsabilidad debido al manejo de grandes vehículos en rutas concurridas. Esto genera interés entre los usuarios respecto al salario de los conductores del Metropolitano, administrado por la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU).
PUEDES VER: Estas son las únicas 8 estaciones del METROPOLITANO por donde pasa el ‘Bus Lechucero’ de madrugada
Si estás interesado en postular a una vacante (en cuanto se habilite) y deseas saber cuánto gana un conductor que maneja estas unidades, a continuación te brindamos el monto aproximado y toda la información que necesitas saber ahora. ¡Toma nota!
Según los propios conductores de autobuses en Lima, sus ingresos totales, que combinan salario base y bonificaciones, oscilan entre S/1.800 y S/2.800. Esta cifra varía conforme a la empresa concesionaria para la que trabajan. De igual manera, un chofer del Metropolitano recibe 14 sueldos al año, además de bonificaciones y pagos por horas extras.
PUEDES VER: Descubre cuál es la velocidad promedio por hora del Metropolitano y el Tren Eléctrico De Lima
Por lo general, el Metropolitano suele estas lleno en hora punta y se forman largas colas. Foto: Andina
PUEDES VER: ATU inaugurará 3 estaciones de la Línea 2 del Metro: ¿dónde estarán los paraderos del tren subterráneo?
Desde el primer día de trabajo, los conductores del Metropolitano se incorporan a la planilla y reciben todos los beneficios de ley. Además, disponen de un seguro de salud familiar y participan en programas de capacitación continua para garantizar un desempeño óptimo en sus funciones.
Además de lo solicitado líneas arriba, estos profesionales poseen habilidades en técnicas de manejo eficiente, conocen la normativa de tránsito y están formados en primeros auxilios y seguridad vial. Asimismo, los conductores del Metropolitano deben manejar su estabilidad emocional, responsabilidad, cordialidad y respeto por las normas, así como encontrarse capacitados para enfrentar situaciones de alto estrés.
Conoce las 8 paradas autorizadas para el embarque y desembarque de pasajeros en horario nocturno, entre las 11.30 p. m. y 4.00 a. m.
La Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) es una entidad pública en Perú encargada de planificar, regular, gestionar, supervisar y fiscalizar el transporte urbano en Lima y Callao. Su objetivo es mejorar la calidad del servicio de transporte público, promover la integración de los diferentes sistemas de transporte y asegurar una movilidad urbana eficiente y segura para los usuarios.