Cargando...
Sociedad

Piura: realizan falsas colectas para 'apoyar' a Elvis Miranda, policía que irá a juicio por abatir a delincuente

La madre del efectivo declara que no ha pedido ayuda económica alguna, a pesar de que Fiscalía ha solicitado tres años de prisión y una compensación de S/50.000 por la muerte del delincuente.

larepublica.pe
Juicio contra Elvis Mirando inicia el 11 de septiembre. Foto: composición LR/Maribel Mendo

Con información de Maribel Mendo/La República.

En 2019, el suboficial Elvis Miranda fue acusado de homicidio tras abatir a Juan Carlos Ramírez Chocán, un delincuente, durante un asalto. Cinco años más tarde, el Ministerio Público ha formalizado una solicitud de tres años de prisión efectiva para él y una reparación civil de S/50.000.

Después de la solicitud presentada, Lucy Rojas, la madre del oficial, ha denunciado que individuos sin escrúpulos han aprovechado la situación para organizar colectas monetarias falsas, supuestamente en apoyo a su hijo. Lamentablemente, esta no es la primera ocasión en que enfrentan este tipo de aprovechamientos indebidos.

"Se acercan a las comisarías a ofrecer productos para supuestamente ayudar económicamente a mi hijo, pero es falso; esta vez ha sido en Lima, pero ya ha sucedido en otros lugares", manifestó a La República.

Además, Lucy Rojas afirmó que, de requerir ayuda en el futuro, será ella misma quien formalice la solicitud. Por ahora, expresó su gratitud tanto a la comunidad como a las autoridades por el apoyo continuo que han mostrado hacia el policía.

Lucy Rojas ante pedido de prisión contra Miranda: "Quiero creer en la justicia"

El próximo 11 de setiembre se iniciará el juicio oral que definirá la situación legal del policía Miranda. Ante esta situación, Lucy Rojas espera que la justicia falle a favor de su hijo. "Estamos a la espera del juicio para saber con qué bases la Fiscalía insiste en pedir cárcel para mi hijo cuando está comprobado que el sujeto era un delincuente", precisó. "Ningún policía sale a las calles a matar, mi hijo estaba haciendo su trabajo", acotó.

"Quiero creer en la justicia, quiero creer que la jueza empleará un mejor criterio y esto se acabará de una vez porque es angustioso vivir en esta pesadilla de no saber qué va a pasar con Elvis, que puede perder su trabajo o puede volver a prisión, no lo quiero ni imaginar", enfatizó la madre del suboficial.

Lucy Rojas señala que, aunque su hijo intenta mostrar fortaleza ante el nuevo proceso para no alarmar a su familia, realmente se siente preocupado. Además, añadió: "Si el que hubiera muerto fuera mi hijo, solo me hubieran entregado un cajón con una bandera diciendo que es un héroe (…) la justicia tiene que ser justa".

La República Regiones AHORA en WhatsApp

¿Quieres enterarte de las últimas noticias del Perú? Te invitamos a suscribirte AQUÍ a nuestro canal oficial La República Regiones, que te trae la información más reciente sobre lo que acontece en cada rincón de nuestro país. ► https://whatsapp.com/channel/0029VaEyIF8HgZWgOPDZ9U3U

Lo más visto

Viuda denuncia que 150 peruanos muertos estarían en una morgue de Rusia: Cancillería movilizó cónsules en Rostov

LEER MÁS

Condenan a 4 años a policía que exigió S/600 por Yape a conductor tras mentirle que tenía la licencia vencida y amenazarlo con multarlo

LEER MÁS

Policía de Trujillo acepta que dirigió atraco haciendo uso de patrullero policial en Juliaca-Puno

LEER MÁS

“Hasta siempre, Pancha”: Parque de las Leyendas despide a tapir rescatada que albergó durante 20 años

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Resultados de La Tinka del miércoles 9 septiembre: números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

Condenan a 4 años a policía que exigió S/600 por Yape a conductor tras mentirle que tenía la licencia vencida y amenazarlo con multarlo

Ministro de Trabajo señala que la IA amenaza empleos de peruanos y plantea preparar a los trabajadores: "Debemos anticiparnos"

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Marco Rubio, secretario de Estado de EE.UU, llega a Lima tras gira en Colombia y Ecuador

Marco Rubio concreta ingreso del Perú al Escudo de las Américas en medio de discrepancias con China

Caso Colcabamba: Cámara de Diputados debatirá mañana la creación de una comisión investigadora

Deportes

Perú fue superado ampliamente: cayó 3-0 ante Brasil en la fecha 2 del Sudamericano de Vóley 2026

Tabla de posiciones del Campeonato Sudamericano de Vóley 2026: resultados y partidos de Perú en el torno

Liverpool venció 2-1 al Atlético Madrid e inició con pie derecho su camino en la Champions League