Representantes de la Confederación de Trabajadores de Sedes Administrativas del Sector Educación del Perú (CONFESADEP) llegaron hasta el Congreso de la República para reunirse con distintos parlamentarios, impulsando Proyectos de Ley que reivindican derechos laborales de los trabajadores del Decreto Legistalivo 276.
“Nos hemos concentrado en el Congreso, con la intención de impulsar tres Proyectos de Ley en beneficio de los trabajadores administrativos del sector educación”, manifestó Ana Luisa Zapata Maron, secretaria general CONFESADEP.
Consideran además que se han convertido en un régimen olvidado y discriminado por los diferentes gobiernos que han ido pasando. “Somos el régimen más olvidado, nuestras remuneraciones, aunque no lo crean es menos de 1000 soles y están reconocidos con Decreto Supremo. Tenemos un incentivo laboral que al momento del cese se retira, nuestros compañeros están cesando con una pensión de 500 soles prácticamente y si está en una AFP mucho menos”, señaló Zapata Maron.
PUEDES VER: Esta es la universidad que supera a la UNI como la mejor en ingeniería, según nuevo ranking
En tal sentido lo que buscan es que el PL 6043 sea debatido en el Pleno del Congreso, ya que según señala esto beneficiaría a más de 150 000 trabajadores del sector estatal.
“Este Proyecto de Ley reconoce el cálculo de la CTS por el total de ingresos percibidos por el trabajador y por el total de años laborados. También reconoce a la lincencia sin goce por tres años y el cese del trabajador al 31 de diciembre del año que cumple 70 años”, detalló.
Además, también se conversó durante esta visita sobre el Proyecto de Ley 4442, cuyo autor es el congresista Segundo Quiroz de la Bancada del Bloque Magisterial, en el cual se verían atendidos todos los trabajadores administrativos del Decreto Legislativo 276 del sector educación del Perú.
“Se trata del reconocimiento del 30 y 35 % por desempeño al cargo de los trabajadores administrativos en mérito a la Resolución Ministerial 1445 y a un convenio colectivo del año 1990”, explicó la secretaria general.
También se busca impulsar el PL 6828 el estaría beneficiando al personal contratado con más de tres años. Este proyecto es de autoría del Jorge Luis Flores Ancachi, autoriza el nombramiento de trabajadores administrativos del sector educación bajo el régimen laboral 276.
Estos dos últimos proyectos podrían beneficiar a más de 49 000 trabajadores administrativos del sector educación.