La Municipalidad de San Juan de Lurigancho ha firmado un nuevo convenio con la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) con el objetivo de combatir el transporte público informal y restaurar el orden en las calles del distrito más poblado del Perú. Este acuerdo busca fortalecer la seguridad y mejorar la calidad de vida de los residentes mediante la implementación de medidas estrictas contra aquellos que no cumplen con las regulaciones vigentes.
Para este propósito, el personal de Fiscalización de la ATU tendrá acceso a 12 cámaras de videovigilancia ubicadas en el Centro de Control de Operaciones de la Municipalidad de San Juan de Lurigancho. Estas cámaras facilitarán la denominada fiscalización electrónica, que permitirá obtener evidencia fotográfica y fílmica de los conductores infractores.
PUEDES VER: ATU y Fiscalización Municipal aplicarán fotopapeletas en SJL: ¿qué zonas serán intervenidas?
Las imágenes obtenidas en la central de videovigilancia permitirán identificar la placa, color, categoría u otra característica importante de los vehículos. Además, se podrá precisar con exactitud el lugar, hora y fecha de la presunta infracción. Con esta información, la ATU contará con todos los elementos para elaborar los informes que den inicio al procedimiento administrativo sancionador correspondiente. Algunas de las avenidas de San Juan de Lurigancho que serán fiscalizadas electrónicamente son las siguientes:
PUEDES VER: San Juan de Lurigancho: así fue la captura de alias Saico, expolicía acusado de una decena de homicidios
"Estamos convencidos de que con la fiscalización electrónica lograremos reducir el transporte informal en San Juan de Lurigancho, gracias al trabajo coordinado con el alcalde Jesús Maldonado", señaló la presidenta ejecutiva de la ATU, Marybel Vidal.
Marybel Vidal y Jesús Maldonado, alcalde de San Juan de Lurigancho. Foto: ATU
"Esto es saludable para el distrito porque estamos contribuyendo en la búsqueda del orden. Estamos colaborando para que los usuarios tengan la seguridad de que el vehículo en el que se movilizan no es informal", precisó por su parte Jesús Maldonado.
A fines de 2023, la Municipalidad de San Juan de Lurigancho realizó la compra de 610 nuevas cámaras de videovigilancia y otros implementos por un total de 31 millones de soles. Estas cámaras se suman a otras 25 que ya disponía el distrito, las cuales se integrarán a otras 700 de sistemas privados pertenecientes a comercios locales.
PUEDES VER: Así lucirá la nueva Vía Rápida Próceres-Wiesse: reducirá el tiempo de viaje en SJL a solo 30 minutos
¿Buscas las noticias más recientes de San Juan de Lurigancho? Únete AQUÍ a nuestro grupo oficial de La República-SJL. ¿Tienes una denuncia, una historia impactante o un caso social que compartir? Este es tu espacio.