Cerca de las 11.30 a. m. de este jueves 2 de mayo, un confuso enfrentamiento en el Callao terminó con al menos dos heridos. Según el alcalde de La Punta, Román Garay, el incidente inició cuando un sujeto de nacionalidad venezolana disparó contra un hombre de 54 años, identificado como Pedro Hernández Zegarra.
Esto desencadenó la furia de los familiares de la víctima, quienes persiguieron al venezolano. Este subió a una lancha en el muelle Jack Club de La Punta. Los hombres también abordaron una embarcación para alcanzar al ciudadano extranjero, quien intentó defenderse con un remo. Sin embargo, todos sus intentos resultaron inútiles, ya que finalmente fue atacado a golpes y palos.
PUEDES VER: Triple choque en Vía Evitamiento: accidente con bus dejó un fallecido y 28 heridos cerca de Puente Nuevo
"Los cinco se han subido a la embarcación y ahí se ha armado una pelea, en la que le han pegado a este señor venezolano. Nosotros, de inmediato, hemos activado acciones con la Policía Nacional para poder atender a esta persona", precisa el alcalde de La Punta a Panamericana TV.
Ciudadano venezolano fue detenido por la PNP. Foto: difusión
PUEDES VER: Así lucirá la nueva Vía Rápida Próceres-Wiesse en SJL: reducirá el tiempo de viaje a solo 30 minutos
El ciudadano venezolano fue identificado como Rafael Colongo Landaeta, de 38 años de edad. Según la autoridad de edil, se encuentra fuera de peligro. No obstante, tanto Hernández como Colongo fueron trasladados al hospital Carrión.
En un video compartido en redes sociales se puede observar el preciso instante del ataque contra Colongo. En este material audiovisual se puede escuchar cómo algunos testigos gritaron para intentar detener el atentado.
Solo horas antes de este incidente en La Punta, Daniel Alexander Ramos Ayala, teniente gobernador de Sarita Colonia en el Callao, fue asesinado a balazos mientras recolectaba firmas para retirar un monumento deteriorado. El ataque ocurrió la tarde del martes por sujetos armados en moto, en momentos en que Ramos Ayala realizaba una campaña casa por casa. A pesar de ser auxiliado rápidamente por los vecinos y trasladado al hospital Daniel Alcides Carrión, falleció en el camino debido a la gravedad de sus heridas.
La escena del crimen fue examinada por peritos de criminalística, quienes hallaron múltiples casquillos de bala de calibre 9 milímetros y un cuaderno de firmas que la víctima llevaba consigo. La Policía ha empezado a recoger testimonios de vecinos, quienes expresaron su temor de represalias y señalaron la posible implicación de traficantes de drogas locales en el asesinato. La familia del teniente gobernador, desconociendo si había recibido amenazas previas, exigió a las autoridades una investigación exhaustiva para dar con los responsables.