Tras 40 días de búsqueda, los agentes de la Policía Nacional del Perú encontró el cuerpo del joven tiktoker Fernando Reyner Tejeda Motta (27), que desapareció el 21 de marzo, luego de caer de un puente colgante directo a las caudalosas aguas del río Chili en Arequipa mientras intentaba grabar un video. Se conoció que el tiktoker tenía como objetivo registrar los eventos paranormales de una vieja industria conocida por la comunidad en la región de Arequipa.
Según se conoció, el cuerpo del joven universitario fue hallado la noche del lunes 29 de abril y fue un agricultor del sector de Canaura del distrito de La Joya, quien encontró los restos y dio aviso a la familia, para luego informar a los agentes de la Policía Nacional del Perú.
Tras el hallazgo, los agentes de la PNP trasladaron el cuerpo sin vida a buen recaudo del río para la llegada del Fiscal de Turno, como también la participación del SEINCRI de la Comisaría PNP Uchumayo.
Se conoció que la familia identificó el cuerpo del joven por un tatuaje que Fernando tenía en el brazo izquierdo. “Hemos perdido un gran profesional y hemos ganado un buen angelito. La Virgen de Chapi nos permitió encontrarlo para darle sepultura. Hasta siempre”, refirió la tía del estudiante, quien se mostró agradecida con todos quienes los apoyaron para la búsqueda de su sobrino.
El accidente ocurrió el jueves 21 de marzo a la 1 de la madrugada. Según la investigación preliminar, Fernando, en compañía de su primo Alfonso Del Carpio Mota y Richard Tejada, llegó en su vehículo a la fábrica abandonada para explorar los supuestos sucesos paranormales que, según rumores, ocurren dentro del recinto, el cual lleva años sin funcionar.
Cabe destacar que el estudiante de Ingeniería de Minas y sus primos Alfonso Del Carpio Motta y Richard Tejeda se trasladaron hacia las ruinas de la textilería en su vehículo para explorar el interior por las supuestas actividades paranormales que habría en la antigua fábrica que dejó de funcionar al final de la década de los 90.
Situada en la zona tradicional del distrito de Uchumayo, la fábrica textil El Huayco-La Unión cuenta con más de 50.000 metros cuadrados de área. Se construyó en 1892 a pedido del empresario español Miguel Forga Barnack y exportó a Europa, durante muchos años, telas fabricadas con el mejor algodón del sur peruano.
¿Quieres enterarte de las últimas noticias del Perú? Te invitamos a suscribirte AQUÍ a nuestro canal oficial La República Regiones, que te trae la información más reciente sobre lo que acontece en cada rincón de nuestro país. ► https://whatsapp.com/channel/0029VaEyIF8HgZWgOPDZ9U3U