La cancelación de vuelos de Latam Perú Airlines afectó a los pasajeros que tenían programado volar de Trujillo a Lima en los horarios de 9.55 a. m. y 10.55 a. m. Un total de 200 pasajeros quedaron varados debido al mal tiempo. La gerente del aeropuerto Capitán Carlos Martínez de Pinillo, María Cipriano, expresó que los vuelos serían suspendidos por las condiciones climáticas.
La representante de la concesionaria Aeropuertos del Perú (AdP) mencionó que la cancelación de vuelos solo afectó a los pasajeros de la aerolínea Latam, la cual es la responsable de coordinar directamente con sus clientes. Sin embargo, los vuelos de otras aerolíneas reconocidas que operan en este terminal aéreo han salido sin ningún problema y según su programación.
Los pasajeros afectados utilizaron sus redes sociales para compartir videos en los que expresan su indignación y los reclamos que les hicieron a los representantes de Latam Perú Airlines en el aeropuerto de Trujillo, en la región La Libertad.
Los pasajeros afectados declararon que volaban a Lima para poder tomar otro vuelo hacia destinos internacionales y culpan a la aerolínea de perder sus vuelos programados.
Entre ellos se encontraba una deportista que debía viajar con destino a Huancayo por motivo de una competencia y su vuelo fue reprogramado para el día jueves por la mañana. En signo de molestia expresó: "El cielo está despejado, por las puras lo han suspendido".
Por otro lado, tendrán que hospedarse en un hotel hasta esperar los vuelos que fueron reprogramados para los días miércoles 24 y jueves 25 de abril.