Cargando...
Sociedad

Piura: capturan a policía en actividad y delincuente implicados en robo agravado

El efectivo de la PNP se encuentra herido y en calidad de detenido. En tanto, su cómplice está grave en el hospital Santa Rosa.

El policía se mantiene en actividad y sirve a la comisaría de El Obrero, en Sullana. Foto: Difusión

Una persecución con balacera incluida dejó a dos personas detenidas, luego de que presuntamente intentaran asaltar al conductor de una camioneta. Sin embargo, el caso dio un giro inesperado cuando se identificó que uno de los implicados es un policía en actividad. Por la tarde de este martes 23 de abril, personal policial que patrullaba la avenida Sánchez Cerro, en el distrito de Veintiséis de Octubre (Piura), identificó a dos sujetos a bordo de una motocicleta, quienes presuntamente intentaban asaltar a mano armada al chofer de un vehículo.

No obstante, al notar la presencia policial, los hampones emprendieron su huida, lo que dio inicio a una persecución con fuego cruzado por las calles del asentamiento humano Los Educadores.

De esta manera, la Policía logró abatir a ambos implicados. Uno de ellos fue identificado como el suboficial Alex Jordan Córdova Umbo (33), el cual se mantiene en actividad y sirve a la comisaría de El Obrero, en Sullana.

Sobre ello, se conoció que al ser derribado, intentó disparar su arma nuevamente, pero la bala se atascó, por lo que la Policía procedió con su detención.

Al presentar una herida por arma de fuego en el tórax posterior, se le trasladó hasta el hospital, donde continúa recibiendo atención médica en calidad de detenido.

Mientras tanto, su cómplice, quien conducía la motocicleta, también fue capturado y se encuentra grave en el hospital Santa Rosa.

Piura: detienen a suboficiales PNP por pedir coima de S/1.000 para devolver camión

Dos suboficiales de la Policía Nacional del Perú fueron detenidos por sus propios colegas por presunta coima a cambio de devolver un camión de combustible. El hecho sucedió en el distrito de Los Órganos, en la provincia de Talara.

En la constancia de la denuncia policial, el conductor del vehículo, de placa Z2L-802, fue intervenido porque no contaba con los documentos que lo acrediten para transportar combustible hacia la ciudad de Lima. Sin embargo, en lugar de seguir los procedimientos regulares, los suboficiales le habrían solicitado un pago de S/1.000 para devolver el vehículo a su propietario.

No obstante, el conductor del camión manifiesta que, horas después, los mismos efectivos le solicitaron un monto adicional de S/3.000 para continuar con el acuerdo propuesto. De lo contrario, amenazaron con poner el vehículo a disposición de Aduanas, en Tumbes.

Alertados por el hecho presentado y luego de escuchar las manifestaciones, la Policía de la Dirección contra la Corrupción (Dircocor), en coordinación con la Fiscalía Anticorrupción de Sullana, fotocopió los billetes que posteriormente serían entregados a los policías acusados.

La República Regiones AHORA en WhatsApp

¿Quieres enterarte de las últimas noticias del Perú? Te invitamos a suscribirte AQUÍ a nuestro canal oficial La República Regiones, que te trae la información más reciente sobre lo que acontece en cada rincón de nuestro país. ► https://whatsapp.com/channel/0029VaEyIF8HgZWgOPDZ9U3U

Lo más visto

Paro de transportistas EN VIVO, hoy, 16 de febrero: últimas noticias sobre las medidas de los gremios y rutas de buses en Lima Metropolitana

LEER MÁS

Municipalidad de Miraflores clausura Plaza Vea, Bembos y al menos 13 locales más del grupo Intercorp

LEER MÁS

¿Habrá paro de transportistas este lunes 16 de febrero? estos son los últimos acuerdos de los gremios en Lima Norte

LEER MÁS

Mujer denuncia que departamento que sus padres compraron en Miraflores hace 15 años está en remate judicial por deuda de la constructora

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Paro de transportistas EN VIVO, hoy, 16 de febrero: últimas noticias sobre las medidas de los gremios y rutas de buses en Lima Metropolitana

Playa Agua Dulce amanece limpia y con aves, pero Chorrillos evaluará su nuevo cierre si persiste la basura

Nueva Línea 7 será un Metro social y conectará Ventanilla con Ancón por la avenida Gambetta

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Andrea Vidal fue seguida horas antes de morir: se ordena detención de su exnovio y otros 4 involucrados

"Año de la Esperanza y el Fortalecimiento de la Democracia": este es el nombre oficial del 2026 en Perú

Gunther Gonzales Barrón es el nuevo representante de los abogados en el JNE

Deportes

Hernán Barcos agradece el cariño de los hinchas de Alianza Lima y no descarta volver: "Veremos en un futuro"

'Puma' Carranza asegura que Paolo Guerrero se echó la culpa por penal fallado de Eryc Castillo ante 2 de Mayo: "Lo está defendiendo"

Prensa colombiana queda maravillada con actuación de Pedro Gallese tras victoria de Deportivo Cali: "Reflejos felinos"