Cargando...
Sociedad

Iquitos: encuentran a bebé empeñado por su madre a cambio de cervezas

El bebé fue entregado a la Policía Nacional por la mujer a quien se lo empeñaron.

El jefe de la División de Inteligencia Criminal confirmó que el bebé se encuentra sano. Foto: Difusión

Una madre de 17 años dejó empeñado a su bebé de 8 meses a un desconocido a cambio de cervezas. El hecho sucedió cuando se encontraba trabajando como jaladora en un bar, en el sector Masusa, Punchana, en la ciudad de Iquitos.

La abuela del bebé, Jimena Damazon Fachín, fue quien denunció, este último lunes, que su nieto estaba desaparecido desde hace 3 días y refirió que su hija le indicó que lo dejó encargado con un desconocido que se encontraba en un bar, puesto que necesitaba usar los servicios higiénicos y al salir el hombre ya no estaba con su hijo.

Sin embargo, esta mañana, Mélida Tuanama se acercó a las oficinas de Trata de Personas, en Iquitos, con un bebé en brazos y relató que su vecina lo tenía desde hace más de 3 días cuidándolo, ya que la madre del menor le entregó el bebé a su pareja, lo dejó en el piso y le dijo que no lo quería, además de pedir a cambio una cerveza.

"Le entregó en el piso al bebé, le dijo 'no le quiero, dame una cerveza y llévatelo'", expresó Mélida Tuanama.

El jefe de la División de Inteligencia Criminal (Divincri), Gregorio Conde Cárdenas, confirmó que el bebé se encuentra sano y señaló que el caso está bajo investigación, dado que aún se determinará si se le entregará el menor a su mamá. Según versiones preliminares, la mamá trabaja como jaladora en un bar; la persona a quien la madre entregó al bebé vio las noticias y lo llevó con las autoridades.

La Libertad: encuentran a bebé recién nacido abandonado en una chacra de Virú

Agricultores reportaron el hallazgo de un bebé recién nacido en una chacra del sector Huancaco, ubicado en el distrito y provincia de Virú (La Libertad). El llanto del pequeño fue escuchado por los agricultores que estaban ocupados regando los campos de maíz. Rápidamente, ellos informaron a personal de Seguridad Ciudadana de Virú. Cuando los agentes llegaron, descubrieron al infante con una lesión en la cabeza y cubierto con una camiseta gris y negra.

"Esa criatura está desde anoche llorando, creo que lastimado en la cabecita por los animales", sostuvo la teniente gobernadora del lugar.

Por otro lado, el agente Víctor Reyna Aguilar del cuerpo de Serenazgo de la Municipalidad Provincial de Virú agregó: “Recibimos la llamada de que había un niño abandonado por la caña, nos hemos dirigido al punto. (...) Lo hemos recogido y traído al centro de salud”.

“Con la ayuda de la gobernadora y serenazgo acudimos al sitio y le brindamos el abrigo. Los médicos ya lo están estabilizando al bebito, está bien el bebito. Es un recién nacido y está con su cordón (umbilical) todavía. (...) El bebito está bonito, gordito y los médicos le dieron su baño”, señaló la técnica en enfermería Amparo Apolonio.

La República Regiones AHORA en WhatsApp

¿Quieres enterarte de las últimas noticias del Perú? Te invitamos a suscribirte AQUÍ a nuestro canal oficial La República Regiones, que te trae la información más reciente sobre lo que acontece en cada rincón de nuestro país. ► https://whatsapp.com/channel/0029VaEyIF8HgZWgOPDZ9U3U