Agentes de la comisaria de Jerusalén (Arequipa) capturaron a Albert Glen Camaque Sueros, un taxista de 51 años, tras ser acusado de intentar agredir sexualmente a una estudiante de 21 años. Los hechos ocurrieron el domingo 21 de abril en el distrito de Mariano Melgar, cuando la joven abordó el vehículo del acusado, de placa V6P-121, después de celebrar su cumpleaños en una discoteca.
Según la investigación preliminar, la estudiante subió al taxi en la calle San Juan de Dios del Cercado de Arequipa con destino a su domicilio. Sin embargo, la joven se quedó dormida en el trayecto y cuando despertó, el taxista intentaba agredirla sexualmente.
PUEDES VER: AREQUIPA: pobladores de sector La planchada bloquean carretera exigiendo reposición de agua
Tras lo sucedido, la víctima solicitó apoyo a sus familiares, quienes lograron atrapar al presunto agresor. No obstante, se conoció que el hombre intentó sobornar a la familia para que no denunciara el hecho.
Los agentes de la Policía Nacional del Perú detuvieron al investigado, por lo que la familia exige prisión preventiva y que sea castigado de acuerdo a ley. "Nosotros pedimos justicia. Que el detenido se vaya a prisión preventiva. Ahora pasó con mi hermanita, imagínense cuantas víctimas habrán", dijo la pariente de la agraviada.
La violencia sexual es cualquier actividad o contacto sexual que ocurre sin el consentimiento. Puede involucrar fuerza física o amenaza de fuerza. También puede ocurrir debido a coerción o amenazas. Esta ocurre con más frecuencia en las mujeres, pero los hombres también son víctimas.
Póngase a salvo. Si sufrió una agresión sexual, trate de ponerse a salvo tan pronto como pueda. Si se encuentra en peligro inmediato o con una lesión grave, llame al 911 o al número local de emergencia.
Si eres o conoces a alguien que ha sido afectada o involucrada en hechos de violencia familiar o sexual, comunícate de manera gratuita a la Línea 100 del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, que cuenta con un equipo especializado en “brindar información, orientación y soporte emocional”.
Además, la Línea 100 tiene la facultad de derivar los casos de violencia familiar o sexual más graves a los Centros de Emergencia Mujer o al Servicio de Atención Urgente. Este servicio atiende las 24 horas, todos los días del año (incluye feriados).
¿Quieres enterarte de las últimas noticias del Perú? Te invitamos a suscribirte AQUÍ a nuestro canal oficial La República Regiones, que te trae la información más reciente sobre lo que acontece en cada rincón de nuestro país. ► https://whatsapp.com/channel/0029VaEyIF8HgZWgOPDZ9U3U