Tras un trágico despiste, un motociclista perdió la vida luego de perder el control de su unidad menor y caer a un abismo de 300 metros en la vía Interoceánica perteneciente al sector Japuhuma del distrito de Macusani, provincia de Carabaya (Puno).
Después del trágico final, la mañana del 20 de abril, efectivos de la Policía de Carreteras (Polcar) se aproximaron hasta la zona por la alerta de los pobladores y luego un arduo trabajo lograron rescatar el cuerpo y la motocicleta siniestrada.
PUEDES VER: Baipás de Juliaca tuvo un desfalco millonario en 12 años de ejecución, según la Contraloría
El infortunado fue identificado como Alejandro Riquelme Mamani (34). Las causas del despiste de su unidad y la muerte del varón aún son materia de investigación.
Preliminarmente se conoce que el exceso de velocidad fue una de los factores que provocó el trágico final del motociclista; sin embargo, las investigaciones de ley confirmarán las razones exactas del accidente.
Al lugar se constituyó el fiscal de turno William Onofre Caceres, quien junto a los efectivos policiales procedieron con las diligencias del levantamiento del cadáver para finalmente internar el cuerpo en la morgue del distrito de Macusani.
PUEDES VER: Descubren encomienda de paquetes de cocaína en bus interprovincial de Juliaca – Arequipa
Un trágico accidente de tránsito múltiple ocurrió este domingo 14 de abril en la noche en la ciudad de Juliaca, cuando el conductor en presunto estado de ebriedad al volante de una camioneta protagonizó dos choques y dejó como saldo la muerte de un motociclista y una adolescente gravemente herida. El accidente se produjo en la intersección de la avenida Mártires 4 de noviembre con la avenida Marañón, a la altura del ingreso al Bosque con dirección a salida Puno.
De acuerdo con la información preliminar, el conductor de la camioneta Toyota Hilux con placa DOY-856, en un primer momento, impactó contra una moto torito en la avenida las Américas y dejó solo daños materiales. Tras el hecho, los ocupantes de la unidad mayor intentaron llegar a un acuerdo ofreciéndole un monto al mototaxista; sin embargo, al tener la negativa de la unidad menor, el chófer encendió el carro, huyó de la escena hacia la ciudad de Puno y se pasó la luz roja.
Ante la huida, lamentablemente colisionó contra una motocicleta en donde iba a bordo un varón identificado como José Luis Chambi Ccacca (38), quien falleció en el acto; asimismo, abordo de la motocicleta iba su sobrina de 15 años, quien quedó gravemente herida y fue trasladada hasta el Hospital Carlos Monge Medrano.
Ante el trágico hecho, el conductor de la unidad mayor abandonó la escena y huyó a pie. Vecinos llegaron hasta el lugar y dañaron el vehículo en su intento de volcarlo, poco después llegaron los familiares y señalaron que la víctima deja a seis hijos en orfandad, mientras que los ocupantes de la camioneta fueron detenidos para brindar su testimonio.