El Parque de las Leyendas no solo destaca como uno de los zoológicos emblemáticos del Perú, sino también como un centro de conservación y educación que fomenta la participación activa de la comunidad. Con una nueva convocatoria para voluntarios, este parque ofrece una oportunidad única para aquellos interesados en la arqueología y la educación, que les va a permitir a los participantes desarrollarse tanto personal como profesionalmente.
Si te interesa descubrir los secretos del pasado, podrás participar en excavaciones, análisis de hallazgos y registro de datos, talleres sobre biodiversidad y hasta charlas sobre conservación. Esta experiencia te permitirá sumergirte en la riqueza de la cultura prehispánica y contribuir al conocimiento científico. En esta nota de La República, revisa cómo postular a este programa de voluntariado impulsado por este zoológico.
Este programa busca integrar a estudiantes y profesionales que deseen contribuir al cuidado de la flora, fauna y los monumentos arqueológicos que alberga el recinto. A través de estas actividades, el Parque de las Leyendas pretende sensibilizar y fortalecer la responsabilidad social y el compromiso con la conservación del patrimonio cultural y natural del país.
PUEDES VER: ETUL 4 S. A. posterga el lanzamiento de su nueva ruta en San Juan de Lurigancho: ¿cuál es su recorrido?
Para postularse como voluntario en el programa PATPAL-FBB, los candidatos deben presentar la siguiente documentación:
La documentación requerida debe ser remitida al correo electrónico mesadepartes@leyendas.gob.pe. Para obtener más detalles o información adicional, los interesados pueden dirigirse a voluntariado@leyendas.gob.pe mediante un mensaje de correo electrónico.
Los interesados en participar en el área de arqueología deben ser estudiantes o profesionales relacionados con el turismo o disciplinas afines. Para el área de educación, se requiere que los candidatos sean estudiantes avanzados, profesionales o ya egresados de carreras relacionadas con la enseñanza y la pedagogía.
La participación en el voluntariado será con un horario mínimo de 3 horas diarias y un límite de 5 horas diarias, sin exceder las 15 horas semanales. Cada voluntario puede asistir hasta 3 veces por semana.
PUEDES VER: Metropolitano inaugurará 14 nuevas estaciones: dónde estarán los paraderos, en qué distritos y desde cuándo
Las actividades voluntarias se desarrollan de lunes a domingo, tanto en las instalaciones de San Miguel como en Huachipa, adaptándose a los requerimientos específicos de cada Subgerencia. Esto permite una amplia flexibilidad para que los voluntarios elijan entre ambas sedes según su conveniencia y disponibilidad.