Christian Ponce Macedo, de 32 años, fue detenido el último domingo luego de ser linchado por la familia de una adolescente a la que presuntamente violó. Según la Policía, el acusado utilizaba cuentas falsas en redes sociales para atraer a menores y cometer sus delitos. Se sospecha que puede haber más víctimas.
El encuentro ocurrió cuando la madre de la menor descubrió los mensajes que Ponce Macedo enviaba a su hija a través de una cuenta falsa de Facebook. La madre respondió a los mensajes y citó al agresor en la Plaza España del Cercado de Arequipa.
Una vez allí, la menor esperó en la fuente de agua de la plaza y cuando el sujeto llegó, la besó en la frente. En ese momento, los familiares de la menor, que estaban escondidos, lo golpearon hasta la llegada de la Policía de Santa Marta.
Durante la intervención, el agresor intentó ocultar su identidad, pero finalmente dijo su verdadero nombre. En su registro personal se le encontraron dos chips de celular y otros objetos.
Según la Policía Nacional, Ponce Macedo ya había sido acusado el pasado 24 de marzo por violar a una menor utilizando una cuenta falsa en Facebook.
La denuncia actual señala que el agresor se hizo pasar por un adolescente en la red social y logró captar a la menor para salir a pasear el 10 de febrero de este año. Ponce Macedo recogió a la menor de su academia y la dopó para cometer el delito.
PUEDES VER: Lluvias en Perú: Senamhi alerta precipitaciones torrenciales del 16 al 18 de abril en regiones
Desafortunadamente, la menor no pudo realizar la denuncia debido a que desconocía la verdadera identidad del agresor. Fue la madre quien descubrió los mensajes y decidió reportar el caso.
El caso está siendo investigado por la Policía de Alta Tecnología, que continúa con las diligencias para identificar todas las cuentas de Facebook que el agresor utilizaba para atraer a sus víctimas. No se descarta que haya más niñas abusadas.
Si eres o conoces a alguien que ha sido afectada o involucrada en hechos de violencia familiar o sexual, comunícate de manera gratuita a la Línea 100 del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, que cuenta con un equipo especializado en “brindar información, orientación y soporte emocional”.
Además, la Línea 100 tiene la facultad de derivar los casos de violencia familiar o sexual más graves a los Centros de Emergencia Mujer o al Servicio de Atención Urgente. Este servicio atiende las 24 horas, todos los días del año (incluye feriados).
¿Quieres enterarte de las últimas noticias del Perú? Te invitamos a suscribirte AQUÍ a nuestro canal oficial La República Regiones, que te trae la información más reciente sobre lo que acontece en cada rincón de nuestro país. ► https://whatsapp.com/channel/0029VaEyIF8HgZWgOPDZ9U3U