Dos ciudadanos fueron víctimas de un robo a mano armada en plena carretera. Las víctimas trasladaban S/24.000, que habían retirado del banco BCP de Sechura, cuando sujetos les interceptaron y arrebataron el monto en la vía de camino al centro poblado de Yapato, en Piura.
El crimen se produjo la mañana de este sábado 13 de abril, cuando J. S. N. M. y S. C. M. se trasladaban en una mototaxi de camino al distrito de La Unión. Fue en este momento que tres sujetos que se movilizaban en una moto lineal y portaban cascos que les cubrían el rostro intentaron interceptarlos.
Al percatarse de la persecución, los denunciantes intentaron cerrarles el paso con la mototaxis a los malhechores. Luego, al notar que persistían en su intento por acorralarlos, una de las víctimas se bajó del vehículo con la intención de que este vaya más rápido y pueda huir de los asaltantes.
Sin embargo, el intento de escapar llegó a su fin cuando uno de los sujetos se bajó de la motocicleta y se trepó al vehículo donde trasladaban los S/24.000. Con un arma de fuego amenazaron a S. C. M., a quien también le propinaron un golpe con la cacha de la pistola.
Los tres asaltantes le arrebataron a la víctima el dinero retirado del banco, su teléfono celular, la billetera que contenía su documento de identidad, la tarjeta de propiedad de la mototaxi y S/100. Tras lograr su cometido, los malhechores subieron a la moto lineal y huyeron con rumbo desconocido.
PUEDES VER: Lluvias en Perú: Senamhi alerta precipitaciones torrenciales del 16 al 18 de abril en regiones
Una estudiante de Estomatología de la Universidad César Vallejo, natal de San Miguel de El Faique (Piura), se encuentra grave tras recibir un disparo a la altura de la cabeza durante un intento de robo el último viernes. Los familiares piden ayuda, ya que deben recaudar S/20.000 para pagar la operación quirúrgica de urgencia en una clínica local.
El crimen se produjo cuando María Elena García Ortiz retornaba a su domicilio en Los Polvorines desde la casa de estudios tras culminar sus prácticas del día. Eran minutos antes de las 11 de la noche cuando la víctima se movilizaba en su moto lineal y se percató que dos sujetos en otra motocicleta la seguían.
"Faltando una cuadra para llegar a su casa los delincuentes de la moto lineal la han alcanzado y la han obligado a detenerse. En ese momento le dijeron que apagara la moto y entregara su celular. Luego le pidieron entregar su mochila, donde llevaba sus herramientas (de Estomatología). Es cuando ella ha gritado de miedo y es allí donde el delincuente le disparó en la cabeza", explicó un familiar a La República. Continúa leyendo AQUÍ.
¿Quieres enterarte de las últimas noticias del Perú? Te invitamos a suscribirte AQUÍ a nuestro canal oficial La República Regiones, que te trae la información más reciente sobre lo que acontece en cada rincón de nuestro país. ► https://whatsapp.com/channel/0029VaEyIF8HgZWgOPDZ9U3U