Cargando...
Sociedad

Puno: PNP captura banda delincuencial que asaltaba estudiantes

Los últimas víctimas de Los malditos del tobogán fueron tres estudiantes y uno de ellos resultó con cortes en la espalda realizados con un cúter. Banda delincuencial sembraba terror en jóvenes.

Puno
Las víctimas del asalto pudieron reconocer a los delincuentes. Foto: La República

En la tarde de ayer capturaron a cuatro integrantes de la banda criminal Los malditos del tobogan tras asaltar a tres estudiantes que fueron víctimas de robo agravado por seis sujetos (cuatro varones y dos mujeres), quienes despojaron de todos sus bienes a los estudiantes, además de herir con un cúter en la espalda a uno de ellos por resistirse al robo de su celular en el jirón Lampa de la ciudad de Puno.

Tras el hecho, el estudiante de iniciales N.D.A.C (19) resultó con heridas de corte en la espalda y el pecho provocados por un cúter, ante ello los delincuentes huyeron con dirección al jirón Los Incas, mientras que los estudiantes acudieron de inmediato a poner la denuncia, y los efectivos montaron un operativo.

Los agentes policiales del Área de Investigación Criminal (AREINCRI), durante el operativo, lograron capturar a cuatro sujetos con las mismas características que los estudiantes denunciaron. Los delincuentes fueron identificados como Harold Paul Frías Vásquez (19) alias 'Paul', Yan Pool Quispe Casa (30) alias 'Pool', Ana Valeria Quispe Flores (18) alias 'Valeria', Sirly Huarcaya Mira (23) alias 'Ariana', a quienes se le encontraron pertenencias de las víctimas, como celulares, relojes, cúter y, además, un sello de goma con la inscripción 'Discoteca VIP Brindis Centro Puno'.

Las víctimas que resultaron afectadas pudieron reconocer a los delincuentes en presencia de los efectivos policiales; sin embargo, todavía faltaría capturar a dos sospechosos más. Ante ello, el Área de Investigación Criminal continuará con las investigaciones para dar con el paradero de los restantes.

Puno: encuentran cadáver de transportista torturado, en Sandia

Macabro hallazgo. Ciudadanos encontraron, la tarde del último martes, a un hombre sin vida en medio de un charco de sangre, con evidentes signos de tortura y maniatado, dentro de una vivienda en la comunidad de Chullo Illuni, del distrito de Patambuco, Sandia (Puno). La víctima fue identificada, inicialmente, como Yuri Huanaco, de aproximadamente 35 años, quien se dedicaba al servicio de transportes de la ruta Patambuco-Juliaca.

Trascendió preliminarmente que la magnitud del asesinato se trataría de un presunto ajuste de cuentas; sin embargo, las autoridades, como el Ministerio Público y efectivos policiales, determinarán las causas e identificarán a los responsables. En tanto, los residentes de la mencionada comunidad quedaron conmocionados ante el hallazgo y se unieron al pedido de justicia de los familiares, quienes están a la espera de los resultados de la necropsia de ley en la provincia de Sandia.

La República Regiones AHORA en WhatsApp
¿Quieres enterarte de las últimas noticias del Perú? Te invitamos a suscribirte AQUÍ a nuestro canal oficial La República Regiones, que te trae la información más reciente sobre lo que acontece en cada rincón de nuestro país. ► https://whatsapp.com/channel/0029VaEyIF8HgZWgOPDZ9U3U

Lo más visto

Real Plaza se pronuncia y pide disculpas a 'Pol Deportes' tras ser retirado por personal de seguridad: "Lamentamos el momento incómodo"

LEER MÁS

Transportistas dan ultimátum de 7 días al Gobierno de José Jerí: exigen plan contra la inseguridad o irán a paro de 48 horas

LEER MÁS

Incendio en karaoke deja a 10 estudiantes fallecidos en Puno: denuncian que el local era clandestino y tenía orden de cierre

LEER MÁS

Inicio de las vacaciones escolares a fin del 2025 en el Perú: Minedu informa cuándo termina el año escolar

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Tráfico en Lima hoy EN VIVO: reportes de congestión, choques y estado de las principales vías

Alerta en Selva Central: minería ilegal pone en riesgo el agua y el territorio de comunidades asháninkas del Río Autiki

Sunedu plantea nuevas reglas para universidades: estas serían las condiciones para estudiar a distancia y semipresencial

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Phillip Butters renuncia a su militancia en Avanza País y se cae su candidatura presidencial

Fiscalía investiga tras denuncia contra policías que cobrarían coimas en la frontera

JEE abre proceso contra José Jerí por presunta infracción a la neutralidad electoral a favor de Somos Perú

Deportes

Lionel Messi vs Cristiano Ronaldo en el Mundial 2026: lo que debe pasar para ver el partidazo esperado por todos

[Vía ATV Deportes] Partido Perú vs Venezuela HOY por vóley femenino de los Juegos Bolivarianos

Bolivia ya conoce su grupo para el Mundial 2026: así quedaría su camino si supera el repechaje ante Surinam e Irak