En la tarde de ayer capturaron a cuatro integrantes de la banda criminal Los malditos del tobogan tras asaltar a tres estudiantes que fueron víctimas de robo agravado por seis sujetos (cuatro varones y dos mujeres), quienes despojaron de todos sus bienes a los estudiantes, además de herir con un cúter en la espalda a uno de ellos por resistirse al robo de su celular en el jirón Lampa de la ciudad de Puno.
Tras el hecho, el estudiante de iniciales N.D.A.C (19) resultó con heridas de corte en la espalda y el pecho provocados por un cúter, ante ello los delincuentes huyeron con dirección al jirón Los Incas, mientras que los estudiantes acudieron de inmediato a poner la denuncia, y los efectivos montaron un operativo.
PUEDES VER: Senamhi pronostica lluvias torrenciales en regiones de la selva del Perú desde el 11 de abril: ¿en cuáles?
Los agentes policiales del Área de Investigación Criminal (AREINCRI), durante el operativo, lograron capturar a cuatro sujetos con las mismas características que los estudiantes denunciaron. Los delincuentes fueron identificados como Harold Paul Frías Vásquez (19) alias 'Paul', Yan Pool Quispe Casa (30) alias 'Pool', Ana Valeria Quispe Flores (18) alias 'Valeria', Sirly Huarcaya Mira (23) alias 'Ariana', a quienes se le encontraron pertenencias de las víctimas, como celulares, relojes, cúter y, además, un sello de goma con la inscripción 'Discoteca VIP Brindis Centro Puno'.
Las víctimas que resultaron afectadas pudieron reconocer a los delincuentes en presencia de los efectivos policiales; sin embargo, todavía faltaría capturar a dos sospechosos más. Ante ello, el Área de Investigación Criminal continuará con las investigaciones para dar con el paradero de los restantes.
PUEDES VER: Profesora cuenta cómo sobrevivió 8 días tras caer a quebrada: “Mandaba avisos de auxilio por el río”
Macabro hallazgo. Ciudadanos encontraron, la tarde del último martes, a un hombre sin vida en medio de un charco de sangre, con evidentes signos de tortura y maniatado, dentro de una vivienda en la comunidad de Chullo Illuni, del distrito de Patambuco, Sandia (Puno). La víctima fue identificada, inicialmente, como Yuri Huanaco, de aproximadamente 35 años, quien se dedicaba al servicio de transportes de la ruta Patambuco-Juliaca.
Trascendió preliminarmente que la magnitud del asesinato se trataría de un presunto ajuste de cuentas; sin embargo, las autoridades, como el Ministerio Público y efectivos policiales, determinarán las causas e identificarán a los responsables. En tanto, los residentes de la mencionada comunidad quedaron conmocionados ante el hallazgo y se unieron al pedido de justicia de los familiares, quienes están a la espera de los resultados de la necropsia de ley en la provincia de Sandia.
La República Regiones AHORA en WhatsApp
¿Quieres enterarte de las últimas noticias del Perú? Te invitamos a suscribirte AQUÍ a nuestro canal oficial La República Regiones, que te trae la información más reciente sobre lo que acontece en cada rincón de nuestro país. ► https://whatsapp.com/channel/0029VaEyIF8HgZWgOPDZ9U3U