El ministro de Justicia, Eduardo Arana, llegó a Piura para participar de la campaña 'Caravana de la Justicia'. Durante su paso por la región, evitó responder sobre la investigación que se le sigue a la presidenta Dina Boluarte por desbalance patrimonial y pidió que dicha investigación por los relojes Rolex "no se politice".
"El asunto ya se encuentra en manos de la Fiscalía. Yo le pido a todos ustedes que ya no se politice este tema porque es un asunto de carácter legal. Los demás podemos especular, podemos tener nuestra opinión, pero lo importante es que ahora está en manos de la Justicia. La Fiscalía tendrá que determinar en su momento. Esperemos resultados", respondió el titular de la cartera de Justicia.
PUEDES VER: Puerto espacial más grande de Sudamérica estaría en Perú y será un "avance científico increíble"
El titular de la cartera enfatizó que la mandataria ha cometido un error al recibir los relojes prestados, pero no ha cometido ninguna criminalidad, ya que asegura que, de acuerdo con las investigaciones, no ha existido ningún enriquecimiento ilícito ni omisión de declaración.
Eduardo Arana aprovechó su visita y se pronunció sobre la inseguridad ciudadana, como de las extorsiones que se realizan desde los establecimientos penitenciarios. Indicó que se viene realizando trabajo de inteligencia en la región para identificar nexos entre los convictos y bandas criminales en el exterior.
Asimismo, sobre la solicitud del traslado de catorce reos a los penales de máxima seguridad por estar implicados en delitos de extorsión, apuntó que debe ser un pedido "sustentado" por el jefe de la región policial. "No basta con lo dicho", sentenció.
En el marco de la campaña 'Caravana de la Justicia', el Programa Nacional de Bienes Incautados hizo entrega en custodia de siete vehículos a favor de las municipalidades provinciales de Piura y Ayabaca, las municipalidades distritales de Cura Mori, Sicchez y Santa Catalina de Mossa, así como la Marina de Guerra del Perú y la Fiscalía Especializada en Criminalidad Organizada, con el fin de fortalecer sus capacidades operativas.
Este viernes, 5 de abril, la presidenta Dina Boluarte, en conferencia de prensa en Palacio de Gobierno, aseguró que los relojes Rolex que utilizó en los eventos oficiales fueron prestados y que dichos artículos son de propiedad de Wilfredo Oscorima, gobernador regional de Ayacucho.
En esa línea, calificó de "equivocación" el haber recibido dichas joyas e indicó que aceptó estos artículos con el ánimo de "representar bien al país". Aseguró que los relojes ya han sido devueltos al cuestionado funcionario. Añadió que no estaba obligada a declarar a las instituciones correspondientes, puesto que los Rolex no eran de su propiedad.
¿Quieres enterarte de las últimas noticias del Perú? Te invitamos a suscribirte AQUÍ a nuestro canal oficial La República Regiones, que te trae la información más reciente sobre lo que acontece en cada rincón de nuestro país. ► https://whatsapp.com/channel/0029VaEyIF8HgZWgOPDZ9U3U