Cargando...
Sociedad

Incendio en Barranco: se registra siniestro en edificio frente a estación del Metropolitano

Alrededor de 5 unidades de bomberos están atendiendo el siniestro ocurrido entre el cuarto y octavo piso de este condominio. 

El incendio comenzó alrededor de las 9.30 a. m. de hoy, domingo 7 de abril. Foto: Municipalidad de Barranco/difusión

Un incendio se ha registrado en un edificio en la avenida Rosendo Vidaurre, en el distrito de Barranco. Alrededor de 5 unidades de bomberos han acudido a atender el siniestro ocurrido desde las 9.30 a. m. de hoy, 7 de abril, frente a la estación del Metropolitano de la zona. De acuerdo a las imágenes que están circulando en redes sociales, este incidente se habría producido en el quinto piso de dicho condominio.

Aunque el incendio ya ha sido controlado por los bomberos, hasta el momento se presume que el siniestro se habría originado a causa de un posible cortocircuito, según lo declarado por Manuel Espinoza, gerente municipal del distrito. Sin embargo, se están llevando a cabo las respectivas investigaciones para determinar la causa exacta. Lamentablemente, se confirmó que una mascota perdió la vida como resultado de este incidente.

La alcaldesa de Barranco, Jessica Vargas, se acercó al lugar de los hechos para ofrecer ayuda. El personal municipal se encuentra en el edificio proporcionando apoyo en labores de limpieza y evaluación de riesgos en el departamento, donde residían 4 personas.

"Hemos concluido que es una afectación al predio, estamos presto para ayudar y hemos dado las recomendaciones como el tema de los ascensores y luz eléctrica que tienen que permanecer apagados por un tema de seguridad", indicó Estefania Llauri, coordinadora de Gestión del Riesgo de Desastres de la Municipalidad de Barranco.

¿Qué hacer en caso de incendio?

  • De ocurrir un incendio, mantén la calma y sal de inmediato por la ruta de evacuación.
  • Alerta inmediatamente a las personas que se encuentran cerca y llama al 116, que es la Central de Emergencia del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú.
  • En caso de ocurrir un amago de incendio, si sabes cómo hacerlo, utiliza un extintor para apagarlo.
  • Al evacuar, asegúrate antes de salir de que las manijas de las puertas no estén calientes, ya que ello podría implicar que haya fuego al otro lado.
  • Evita inhalar humo, tápate la nariz y la boca con un trapo húmedo. Por ningún motivo regreses a la zona del incendio, a menos que los bomberos indiquen lo contrario.

¿Qué hacer si no es posible evacuar de la zona de incendio?

Si el fuego se extiende y se vuelve imposible salir de la zona de incendio, evita correr riesgos innecesarios y sigue estas recomendaciones:

  • Si tu ropa se incendia, rueda en el piso y cúbrete con una manta para apagar el fuego.
  • Llama la atención de las personas en el exterior con señales, con una linterna, sábana, toallas u otros elementos.
  • Si el espacio donde te encuentras ha sido invadido por el humo, colócate lo más cerca que puedas al piso y desplázate a gatas.
  • Coloca sábanas, ropa o toallas mojadas debajo de las puertas para evitar que el humo ingrese al ambiente donde te encuentres. De ser posible, utiliza el agua de la ducha o bañera para remojar las prendas y protegerte del fuego.
Lo más visto

¿Habrá paro de transportistas este 15 de enero en Lima y Callao? Esto indicaron los gremios sobre nuevas movilizaciones

LEER MÁS

Lima celebra su aniversario 2026: estas son todas las actividades gratuitas y sus horarios

LEER MÁS

Paro de transportistas EN VIVO en Lima y Callao: Martín Ojeda descarta paro de transportistas para este 15 de enero

LEER MÁS

Vacaciones 2026 dejan con menos semanas de clases a menores: estudiantes de colegios públicos son los más afectados

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Agricultor es atropellado cuando se dirigía a trabajar en bicicleta: víctima era padre y madre para sus 4 hijos

Reniec amplía campaña de DNI electrónico gratis: revisa cuáles son los nuevos locales

Atención usuarios: horarios del Metropolitano, Corredores y Metro de Lima durante el paro

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Elecciones 2026: 32 partidos siguen en carrera, mientras que 3 corren el riesgo de ser excluidos

Rectores de universidades rechazan al nuevo jefe de Sunedu y piden que su gestión no se extienda hasta 2028

Avanza País y Progresemos proponen retiro de la Corte IDH en sus planes de gobierno

Deportes

Boca Juniors vs Millonarios EN VIVO HOY por la Copa Miguel Ángel Russo 2026 vía ESPN+ Premium

Partido Alianza Lima vs Unión EN VIVO HOY por la Serie Río de La Plata 2026: autogol de Sergio Peña en el inicio

Albacete da el batacazo ante Real Madrid y lo elimina de la Copa del Rey: Álvaro Arbeloa debuta con una derrota