En San Miguel, un joven deportista resultó herido luego de que el auto que conducía termine prendido en llamas tras estrellarse por una persecución en plena Costa Verde en el distrito de San Miguel. De acuerdo con las primeras investigaciones de la Policía Nacional del Perú (PNP), el vehículo del joven había sido impactado por otra unidad y causó daños en los vidrios laterales.
Tras el impacto, el joven conductor, Adrian Peña, persiguió al responsable del choque, sin embargo, perdió el control del auto y este terminó incendiándose en la vía pública. La unidad luce completamente calcinada y destruida, mientras que el herido fue trasladado a un centro de salud cercano. Durante los minutos posteriores al accidente de tránsito, se restringió el tránsito en dirección norte a sur, de Callao hacia Chorrillos.
PUEDES VER: PNP captura a Los Elegantes Cuentistas: estafaban a sus víctimas por redes con inversiones rentables
El padre de Adrian, Christian Peña, exige a la Municipalidad de San Miguel que le brinden las imágenes de las cámaras de seguridad de esta zona de la Costa Verde para que pueda conocer la identidad del conductor que impactó contra el vehículo de su hijo. "Esta persona choca a mi hijo y de alguna manera hizo que pueda perder el control del auto y se haya chocado e incendiado", mencionó.
El señor Christian informó que el deportista recibió los cuidados necesarios en la clínica a donde fue llevado y su situación no es de gravedad, pero sí tiene quemaduras de primer grado. "Él se estaba yendo a entrenar y le pasa esto. No voy a parar hasta encontrar al individuo que, posiblemente, por la hora (mañana) en la que sale a entrenar mi hijo, habría estado en algún estado de ebriedad y no se hubiera dado a la fuga", sostuvo.
Es preciso mencionar que el joven iba con otro compañero en el vehículo quemado. El copiloto fue evaluado, pero no tuvo mayores daños.
PUEDES VER: Anillo Vial Periférico: 215 inmuebles ya fueron expropiados en San Juan de Lurigancho e Independencia
En los primeros meses de 2024, la Costa Verde fue escenario de varios accidentes de tránsito con consecuencias graves. El 20 de enero, un accidente que involucró a tres jóvenes se atribuyó al exceso de velocidad y al consumo de alcohol por parte del conductor: un joven de 19 años, quien perdió el control del vehículo y resultó en lesiones para los ocupantes. En otro incidente, un vehículo de transporte escolar se vio involucrado en un accidente en el distrito de Barranco y dejó a varios estudiantes heridos.
El inicio del año no fue menos trágico, ya que el 1 de enero se reportaron dos fallecidos, un hombre y una mujer, en accidentes separados en la Costa Verde. Además, en un hecho lamentable, una mujer perdió la vida cuando una roca de aproximadamente 70 kilos impactó el auto donde se encontraba en el distrito de Chorrillos.
Recuerda que, ante una emergencia, los números de teléfono a los que te puedes comunicar son el 116, número de los bomberos, o al 105, número de la Central de Emergencia de la Policía Nacional del Perú.