Cargando...
Política

Arequipa: marcha masiva contra Dina Boluarte por relojes Rolex y lujosas joyas

Manifestantes demandan transparencia en el caso y la renuncia de la mandataria. También exigieron aumento salarial y otros pedidos.

La movilización recorrió las calles del Cercado hasta llegar a la plaza de Armas. Foto: La República

Colectivos y sindicatos se unieron en una protesta multitudinaria en rechazo a la presidenta Dina Boluarte, quien ha sido duramente criticada por el escándalo de sus ostentosas joyas de marcas reconocidas como Rolex y Cartier. Los manifestantes exigieron transparencia y justicia en el uso de los recursos públicos.

Además, demandaron un aumento del salario mínimo, denunciaron la inseguridad en la ciudad y pidieron un verdadero compromiso con el bienestar de todos los peruanos.

La movilización inició este jueves 4 de abril en el local de la Federación Departamental de Trabajadores y recorrió las calles del Cercado hasta llegar a la Plaza de Armas, donde se llevó a cabo un mitin masivo de rechazo hacia la presidenta.

Manifestantes piden transparencia en caso de lujosas joyas. Foto: La República

El secretario general de la FDTA, Elmer Arenas, afirmó que la crisis política del país se ve agravada por los escándalos protagonizados por Boluarte y enfatizó la necesidad de su dimisión por la falta de políticas efectivas en favor de la población.

"Exigimos que renuncie de una vez porque no es posible que hagan lo que les dé la gana", dijo el dirigente.

En medio de la controversia, la presidenta deberá presentarse ante la Fiscalía mañana viernes para explicar la procedencia de sus lujosas joyas, que podrían superar los 500.000 dólares en valor. En ese sentido, los manifestantes exigieron que el dinero destinado a costosas artículos sea redirigido a programas sociales que beneficien a los más necesitados, en un país donde la desigualdad y la pobreza son realidades persistentes.

"Todos los trabajadores necesitan aumento de sueldo, por lo tanto no es justo que la presidenta esté luciendo relojes finos que pueden ser destinados a comedores populares. Pedimos que haya nuevas elecciones generales", declaró Pedro Sánchez, obrero de un sindicato municipal.

Los ciudadanos demandan una investigación imparcial y transparente, sin privilegios ni preferencias, para garantizar la rendición de cuentas y la equidad en el uso de los recursos públicos. "Apliquemos la ley para todos y que se haga justicia para todos, no queremos preferencias", dijo Luis Torres, obrero de construcción civil.

Sigrid Bazán: “Blindaje a Dina Boluarte ratifica el pacto de facto Congreso-Ejecutivo”

La congresista Sigrid Bazán, de Cambio Democrático-Juntos por el Perú, cuestionó que la mayoría de las bancadas votaran en contra de las dos mociones de vacancia presidencial contra la mandataria Dina Boluartequien es investigada por la Fiscalía de la Nación por el presunto delito de enriquecimiento ilícito en el caso Rolex. Señaló que esto ratifica el pacto celebrado entre el Congreso de la República y el Poder Ejecutivo. Continúa leyendo AQUÍ.

La República Regiones AHORA en WhatsApp
¿Quieres enterarte de las últimas noticias del Perú? Te invitamos a suscribirte AQUÍ a nuestro canal oficial La República Regiones, que te trae la información más reciente sobre lo que acontece en cada rincón de nuestro país. ► https://whatsapp.com/channel/0029VaEyIF8HgZWgOPDZ9U3U

Lo más visto

Oposición rechaza pedido de facultades: se impone en cinco comisiones de la Cámara de Diputados

LEER MÁS

Congreso: Juntos por el Perú plantea crear una Comisión Investigadora para el caso Cerimedo

LEER MÁS

Comisión de Trabajo rechazó informe que calificaba como viable dar facultades legislativas al Poder Ejecutivo en el sector

LEER MÁS

Candidata de Somos Perú a San Borja, Gina Casanova: "90 millones se van en pagar sueldos, tenemos que ajustarnos"

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Condenan a 4 años a policía que exigió S/600 por Yape a conductor tras mentirle que tenía la licencia vencida y amenazarlo con multarlo

Ministro de Trabajo señala que la IA amenaza empleos de peruanos y plantea preparar a los trabajadores: "Debemos anticiparnos"

Temblor en Perú hoy, 9 de septiembre: ¿dónde fue el último sismo y qué magnitud tuvo según el IGP?

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Caso Colcabamba: Cámara de Diputados debatirá mañana la creación de una comisión investigadora

Oposición rechaza pedido de facultades: se impone en cinco comisiones de la Cámara de Diputados

Trabaja en albergue La Casa de los Petisos y hace campaña para Rafael López Aliaga

Deportes

Vóley Perú vs Brasil EN VIVO HOY: sigue la transmisión del partido por el Sudamericano de Vóley 2026

Tabla de posiciones del Campeonato Sudamericano de Vóley 2026: resultados y partidos de Perú en el torno

Liverpool venció 2-1 al Atlético Madrid e inició con pie derecho su camino en la Champions League