Luego de cuatro días, este martes, 2 de abril, fueron hallados y rescatados los cuerpos de tres personas que se encontraban desaparecidas tras el choque de las embarcaciones fluviales Chávez II y Rocky, registrado el pasado sábado, 30 de marzo, en el río Tamaya. Entre los rescatados, se encuentra el cuerpo del efectivo policial Joao Eliecer Jesús Cerrón.
El personal de rescate halló los cuerpos de Federico Guillermo Delgado Vela y Sergio Escobedo García, trabajadores del Proyecto Especial de Control y Reducción del Cultivo de Coca en el Alto Huallaga (CORAH).
Según informó el jefe del equipo de buzos, coronel PNP James Tanchiva Diaz, un equipo especial de buzos ingresó a la zona para llevar a cabo la labor de búsqueda. Explicó que los cuerpos estaban atrapados en una de las embarcaciones y se lograron rescatar gracias al trabajo profesional de dicho equipo.
Los cuerpos fueron localizados a pocos metros del lugar del accidente, entre las embarcaciones Chávez II y Rocky I, cerca del sector de Charasmana, en el distrito de Masisea, provincia de Coronel Portillo, región Ucayali.
Durante las labores de rescate, también se recuperaron dos fusiles, una escopeta y cuatro cargadores de los 16 armamentos desaparecidos en el accidente.
Los hechos se registraron la mañana del sábado 30 de marzo, en el río Tamaya, donde una embarcación civil colisionó contra otra que trasladaba a personal de la Policía Nacional y del Proyecto Especial de Control y Reducción del Cultivo de la Coca en el Alto Huallaga (Corah).
De acuerdo con la información inicial sobre el caso, quince agentes de la Dirección Antidrogas (Dirandro), que viajaban a bordo de una de las embarcaciones, se precipitaron al río Tamaya en medio de un confuso accidente donde también se perdieron armas, entre ellas, 16 fusiles de guerra y una escopeta. Los afectados se desplazaban por la zona, con destino a realizar operaciones de erradicación de cultivos de hoja de coca.
El hecho se registró exactamente en una curva del río, a la altura del caserío de Charasmana, en Masisea. Conforme a las imágenes que circularon en las redes sociales, el personal que resultó herido fue rescatado por sus propios compañeros, quienes lo auxiliaron y lo llevaron a los establecimientos de salud.
Además, se recuperó algunas armas desaparecidas el día del accidente. Foto: RPP
Se conoció que la Marina de Guerra investiga el caso y poder determinar las responsabilidades del suceso.
Los cuerpos rescatados fueron trasladados en helicóptero hacia Pucallpa. Llegaron a la Dirección de Aviación Policial de la ciudad, alrededor de las 16.00 horas de este martes, 2 de abril, donde compañeros de trabajo, amigos y familiares de los fallecidos, en medio de llanto y dolor, realizaron una emotiva ceremonia de recibimiento.
¿Quieres enterarte de las últimas noticias del Perú? Te invitamos a suscribirte AQUÍ a nuestro canal oficial La República Regiones, que te trae la información más reciente sobre lo que acontece en cada rincón de nuestro país. ► https://whatsapp.com/channel/0029VaEyIF8HgZWgOPDZ9U3U