Cargando...
Sociedad

Ucayali: hallan cuerpo de efectivo policial desaparecido en río Tamaya, en Pucallpa

Además, se recuperaron dos fusiles, una escopeta y cuatro cargadores de los 16 armamentos desaparecidos en el accidente, registrado el pasado 30 de marzo.

accidente río
Cuerpo de las vícitimas fueron entregados a sus familiares. Foto: composición LR

Luego de cuatro días, este martes, 2 de abril, fueron hallados y rescatados los cuerpos de tres personas que se encontraban desaparecidas tras el choque de las embarcaciones fluviales Chávez II y Rocky, registrado el pasado sábado, 30 de marzo, en el río Tamaya. Entre los rescatados, se encuentra el cuerpo del efectivo policial Joao Eliecer Jesús Cerrón.

¿Con qué nombre fueron identificadas las dos personas rescatadas del río Tamaya?

El personal de rescate halló los cuerpos de Federico Guillermo Delgado Vela y Sergio Escobedo García, trabajadores del Proyecto Especial de Control y Reducción del Cultivo de Coca en el Alto Huallaga (CORAH).

¿Cómo se logró el rescate de los cuerpos desaparecidos en el río Tamaya?

Según informó el jefe del equipo de buzos, coronel PNP James Tanchiva Diaz, un equipo especial de buzos ingresó a la zona para llevar a cabo la labor de búsqueda. Explicó que los cuerpos estaban atrapados en una de las embarcaciones y se lograron rescatar gracias al trabajo profesional de dicho equipo.

Los cuerpos fueron localizados a pocos metros del lugar del accidente, entre las embarcaciones Chávez II y Rocky I, cerca del sector de Charasmana, en el distrito de Masisea, provincia de Coronel Portillo, región Ucayali.

Durante las labores de rescate, también se recuperaron dos fusiles, una escopeta y cuatro cargadores de los 16 armamentos desaparecidos en el accidente.

¿Cuándo se registró el accidente en el río Tamaya?

Los hechos se registraron la mañana del sábado 30 de marzo, en el río Tamaya, donde una embarcación civil colisionó contra otra que trasladaba a personal de la Policía Nacional y del Proyecto Especial de Control y Reducción del Cultivo de la Coca en el Alto Huallaga (Corah).

De acuerdo con la información inicial sobre el caso, quince agentes de la Dirección Antidrogas (Dirandro), que viajaban a bordo de una de las embarcaciones, se precipitaron al río Tamaya en medio de un confuso accidente donde también se perdieron armas, entre ellas, 16 fusiles de guerra y una escopeta. Los afectados se desplazaban por la zona, con destino a realizar operaciones de erradicación de cultivos de hoja de coca.

El hecho se registró exactamente en una curva del río, a la altura del caserío de Charasmana, en Masisea. Conforme a las imágenes que circularon en las redes sociales, el personal que resultó herido fue rescatado por sus propios compañeros, quienes lo auxiliaron y lo llevaron a los establecimientos de salud.

Además, se recuperó algunas armas desaparecidas el día del accidente. Foto: RPP

¿Qué institución investiga las causas del accidente?

Se conoció que la Marina de Guerra investiga el caso y poder determinar las responsabilidades del suceso.

Los cuerpos rescatados fueron trasladados en helicóptero hacia Pucallpa. Llegaron a la Dirección de Aviación Policial de la ciudad, alrededor de las 16.00 horas de este martes, 2 de abril, donde compañeros de trabajo, amigos y familiares de los fallecidos, en medio de llanto y dolor, realizaron una emotiva ceremonia de recibimiento.

La República Regiones AHORA en WhatsApp

¿Quieres enterarte de las últimas noticias del Perú? Te invitamos a suscribirte AQUÍ a nuestro canal oficial La República Regiones, que te trae la información más reciente sobre lo que acontece en cada rincón de nuestro país. ► https://whatsapp.com/channel/0029VaEyIF8HgZWgOPDZ9U3U

Lo más visto

Resultados de La Tinka del miércoles 9 septiembre: números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

LEER MÁS

Nuevas imágenes revelan qué pasó antes del feminicidio y parricidio en Santa Anita: estuvieron en un almuerzo familiar

LEER MÁS

“Hasta siempre, Pancha”: Parque de las Leyendas despide a tapir rescatada que albergó durante 20 años

LEER MÁS

Condenan a 4 años a policía que exigió S/600 por Yape a conductor tras mentirle que tenía la licencia vencida y amenazarlo con multarlo

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Resultados de La Tinka del miércoles 9 septiembre: números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

Campeón nacional de boxeo perdió un brazo tras accidente en entrenamiento: familia denuncia fallas y demora en hospital del Callao

Peruanos pueden ingresar sin visa hasta por 30 días a este país de Asia: estos son los requisitos para viajar

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Diputado Marlon Aguirre retira firma que impulsa moción de interpelación contra ministro César Astudillo

Raúl Tola: “Con los antecedentes del fujimorismo, hay temores muy fundados sobre lo que pueda pasar en nuestro país”

Hay 25 fiscales amenazados de muerte por el crimen organizado

Deportes

Tabla de posiciones del Campeonato Sudamericano de Vóley 2026: resultados y partidos de Perú en el torneo

Perú fue superado ampliamente: cayó 3-0 ante Brasil en la fecha 2 del Sudamericano de Vóley 2026

Liverpool venció 2-1 al Atlético Madrid e inició con pie derecho su camino en la Champions League