Cargando...
Sociedad

Trágico accidente en Cusco: 5 muertos tras caída de miniván en abismo de 200 metros

El vehículo se despistó y cayó en un abismo situado a la altura de la comunidad de Campanayoc, en la vía Cusco-San Jerónimo. Los bomberos y demás autoridades del distrito acudieron para rescatar a las víctimas.

Un menor de edad entre los fallecidos del lamentable accidente. Foto: Difusión

Un trágico accidente en Cusco dejó el saldo de cinco muertos y varios heridos. La caída de una miniván en un abismo de 200 metros alertó a las autoridades. El hecho ocurrió en la comunidad de Campanayoc, en la vía Cusco-San Jerónimo. Los bomberos y demás autoridades del distrito acudieron para rescatar a las víctimas.

De acuerdo con información de la Municipalidad de San Jerónimo, el lamentable accidente de tránsito se registró el último domingo 31 de marzo. Por otro lado, se supo que son cuatro mujeres adultas y una niña quienes fallecieron tras el despiste del vehículo. También se supo que los heridos fueron trasladados hasta el hospital regional.

Habrían sido conductores que transitaban por la carretera Cusco-San Jerónimo quienes se percataron de lo sucedido. Por lo cual, avisaron de inmediato a la Policía del distrito. Se supo que las labores de rescate se complicaron porque las víctimas fueron halladas en varias partes del abismo. En la función de acudir a los ciudadanos participaron los bomberos, agentes de Serenazgo y efectivos de la Policía Nacional del Perú.

Primeros auxilios en un accidente de tránsito

Cuando se produce un accidente, toda persona implicada en el mismo o que lo presencie o tenga conocimiento de él, está obligada a:

  • Adoptar las medidas necesarias para auxiliar a los accidentados o solicitar auxilio.
  • Prestar su colaboración para evitar mayores peligros o daños.
  • Restablecer, en la medida de lo posible, la seguridad de la circulación.
  • Colaborar con los policías de tránsito en el esclarecimiento de los hechos.

Tío y sobrino mueren en la carretera Arequipa-Puno tras choque de auto Tico contra 2 buses

Un accidente de tránsito en la carretera Arequipa-Puno enlutó a una familia que se transportaba a bordo de un vehículo de modelo Tico. Producto del choque de la unidad menor contra dos buses interprovinciales, falleció el chofer del auto y su sobrino de 15 años. Además, quedaron heridos dos hermanos del conductor y otros dos sobrinos menores de edad.

A las 11.30 p. m. del martes 26 de marzo, en el kilómetro 133 de la carretera Arequipa-Puno, el automóvil (con placa de rodaje V3X-583) conducido por Jorge Raúl Huachani Villegas (35) colisionó con un bus de la empresa Civa e inmediatamente después con otro de la empresa Cruz del Sur. Debido al fuerte impacto, falleció el chofer. El mismo trágico destino tuvo su sobrino de 15 años, de iniciales B. A. A. H., quien, según reportes policiales, viajaba en el asiento de copiloto.

Otras cuatro personas viajaban como ocupantes del Tico, pero debido a lo fuerte del impacto, terminaron heridos, por lo que fueron trasladados a la clínica San Pablo. Se trata de los hermanos del chofer, identificados como Jesús Huachani Villegas y Zaida Huachani Villegas, además de dos niños de 10 y 5 años de edad.

La República Regiones AHORA en WhatsApp

¿Quieres enterarte de las últimas noticias del Perú? Te invitamos a suscribirte AQUÍ a nuestro canal oficial La República Regiones, que te trae la información más reciente sobre lo que acontece en cada rincón de nuestro país. ► https://whatsapp.com/channel/0029VaEyIF8HgZWgOPDZ9U3U

Lo más visto

Con 17 años, joven de Junín obtiene el primer puesto en Ingeniería de Sistemas en la UNI tras prepararse menos de dos meses

LEER MÁS

Joven de 18 años de VMT logra primer lugar en Ingeniería Civil en la UNI y rompe tradición familiar: “Quería dar un paso diferente”

LEER MÁS

Escolar de 14 años logra puntaje de ingreso a la UNI, pero no podrá ocupar la vacante

LEER MÁS

Ciberdelincuentes roban por llamada y mensajes de WhatsApp: "Te dejan endeudada por años"

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Investigan a dueña de pollería por muerte de perrita callejera en Ayacucho: habría sido atacada con arma blanca tras buscar alimentos

Un solo colegio de Lima logra seis de los ocho primeros puestos en el examen de admisión de la UNI con original método

¿Colegios públicos y privados iniciarán clases el mismo día? Esto aclaró el Minedu sobre el inicio del año escolar

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Ataque de EEUU e Israel a Irán: al menos 5.000 peruanos viven en esa zona de Medio Oriente en conflicto

Elecciones CAL 2026 EN VIVO: Delia Espinoza, Humberto Abanto y otros seis candidatos compiten por el decanato

Gobierno de José María Balcázar declara estado de emergencia en Lima Metropolitana y el Callao por 30 días

Deportes

Matías Succar se emocionó hasta las lágrimas tras su gol agónico en la victoria de Cienciano: "Premio de Dios y la vida"

Arturo Vidal sorprende a Jefferson Farfán al recordar a los '4 Fantásticos' de la selección peruana: "Siempre hubo mucha rivalidad"

Kevin Borjas vs Imanol Rodríguez por UFC Fight Night México: hora y canales para ver al peleador peruano en las estelares