Una persona de 28 años de edad fue capturada el día domingo, aproximadamente, a las 7 de la noche en el distrito de Socabaya por agentes de la División de Investigación Criminal (Divincri) de la ciudad de Arequipa debido a su presunta implicación en el asesinato de un abogado que trabajaba en la Corte Superior de Justicia.
El coronel PNP Edward Vásquez Acaro, jefe de la Divincri de Arequipa, dio a conocer que gracias a un proceso intenso de investigación se logró ubicar a la presunta responsable del caso, identificada como Sara Madeline Gaudy Parillo Urrutia, conocida con el alias de 'Sarita'.
PUEDES VER: La iglesia más antigua de Sudamérica está en PERÚ y fue creada en 1536: dónde se ubica y cómo visitarla
Este escalofriante caso se remonta al pasado 10 de marzo, cuando el abogado César Chambi H. participó en un evento deportivo junto con sus amigos en una vivienda ubicada en el distrito de Alto Selva Alegre. Durante la reunión, dos mujeres fueron contactadas y llegaron al lugar, donde compartieron bebidas alcohólicas con los hombres. Sin embargo, lo que parecía ser una velada amistosa se convirtió en una pesadilla.
Las peperas habrían drogado a sus víctimas y las habrían dejado inconscientes para luego robarles sus pertenencias, incluyendo celulares, laptops y dinero. Desafortunadamente, el abogado no logró despertar a la mañana siguiente, aparentemente debido a una sobredosis.
El coronel precisó que la búsqueda de la presunta responsable se dio tras la emisión de una orden de siete días de detención preliminar para realizar más diligencias. Su detención se produjo en los exteriores del penal de Socabaya, adonde la involucrada acudió para visitar a su pareja.
En la necropsia realizada a la víctima fallecida, se determinó que la causa de su muerte fue el consumo de sustancias alucinógenas.
PUEDES VER: Eclipse solar total 2024: las últimas actualizaciones del evento astronómico del 8 de abril
La Policía ahora está tras los pasos de la segunda implicada, de sexo femenino, en este robo agravado con consecuencias fatales. Durante las investigaciones, se presentó otro caso de una persona fallecida con la misma modalidad de asalto.
La banda de peperas a la que 'Sarita' pertenecería operaba a domicilio y contactaba a sus víctimas a través de llamadas y redes sociales. Concertaba citas privadas en las que llevaban a cabo sus delitos.
El jefe de la Divincri, coronel PNP Edward Vásquez, ha revelado que se sospecha que hay una víctima más relacionada con esta banda de presuntas peperas.