Tres agentes de policías, bajo los efectos del alcohol, fueron detenidos después de efectuar varios disparos durante una pelea en el malecón Miguel Grau en Cerro Azul, provincia de Cañete. Las imágenes compartidas a través de las redes sociales muestran cómo uno de los oficiales arrebata el arma de un amigo que llevaba en el bolsillo de su pantalón. Luego, con dificultad para caminar debido a la embriaguez, comienza a disparar al aire y a apuntar hacia todas las personas presentes.
Según testimonios de personas que se encontraban en ese momento, los suboficiales, pertenecientes a la Dirincri Lima, habían estado molestando a visitantes y turistas en el malecón, lo que desencadenó una discusión que culminó en el uso de sus armas. Los involucrados en los disparos fueron identificados como los suboficiales de tercera Jordan Tarrillo Segura, Johnny Josué Burgos Vera y Christian Jean Guayana Chamorro Pierre.
Ante la gravedad de la situación, la Policía Nacional tomó medidas inmediatas y detuvo a los tres efectivos, trasladándolos a la carceleta de la Dirincri Lima Sur. Se les realizó un dosaje etílico, que arrojó resultados positivos, confirmando su estado de ebriedad al momento de los disparos. Los detenidos enfrentarán cargos por el presunto delito contra la tranquilidad pública y el uso indebido de armas de fuego.
PUEDES VER: Entradas GRATIS para el Parque de las Leyendas por Semana Santa: ¿quiénes pueden acceder y cómo?
Además, las autoridades competentes han iniciado una exhaustiva investigación para esclarecer los hechos y determinar las responsabilidades correspondientes. Por su parte, se espera que la Fiscalía Provincia Penal Corporativa tome cartas en el asunto para evitar que vuelvan a ocurrir este tipo de incidentes.
Ante una balacera, es crucial mantener la calma y seguir una serie de medidas para proteger tu seguridad y la de quienes te rodean:
PUEDES VER: Reniec: Sujeto conocido como 'El Ingeniero' lideraría el mercado negro de datos de la entidad en Wilson
Tener los números de emergencia médica guardados en tu celular, en una agenda, en la oficina o en casa puede resultar sumamente útil e incluso salvar vidas.
Ser víctima de un delincuente suele ser una de las emergencias más comunes. En tales situaciones, es fundamental contactar a las autoridades pertinentes para garantizar tu seguridad.
PUEDES VER: SJL: mantenimiento de playa artificial costó más de S/107.000 durante meses que llevó inoperativa
Para comunicarte con la Central Policial, marca el código 105. Del mismo modo, si necesitas ayuda de la Policía de Carreteras, puedes hacerlo a través de la línea 110. De esta manera, podrás reportar accidentes vehiculares, robos o situaciones de emergencia debido a fenómenos naturales.