El Escuadrón Verde de la Policía Nacional llevó a cabo un exitoso operativo en la madrugada de este jueves 28 de marzo y rescató a doce mujeres que eran explotadas como damas de compañía en un night club, ubicado en la avenida Venezuela del Cercado de Arequipa. El establecimiento utilizaba la fachada de una academia de baile para encubrir sus actividades ilícitas.
El personal policial detuvo a cinco personas implicadas en el presunto delito de trata de personas. Los detenidos, identificados como Víctor Martínez Vargas, Jan Flores Silvano, Jesús Chávez Pacaya, Keysi Ayaypoma Villar y Noemi Aracayo Cosi, ocupaban cargos de vigilantes, mozos y encargados del night club. Durante el operativo, se descubrió que 30 personas se encontraban en el lugar, quienes fueron sometidas a un registro personal, en el que se encontraron dos celulares reportados como robados.
PUEDES VER: Senamhi advierte fuertes lluvias en Lima y otras regiones del Perú desde este jueves 28 de marzo
El jefe del Escuadrón Verde, el capitán PNP Carlos Aguilar, informó que la intervención se llevó a cabo gracias a la denuncia de los vecinos, quienes se quejaban de la presencia de hombres sospechosos en la supuesta academia de baile.
La investigación reveló que el establecimiento contaba con una licencia de funcionamiento para actividad artística y esparcimiento, pero no para operar como night club.
Ante esta situación, el municipio de Arequipa clausuró de manera definitiva el establecimiento. Las doce mujeres rescatadas fueron llevadas al área de Trata de Personas de la División de Investigación Criminal (Divincri) para la atención y apoyo por parte de las autoridades competentes.
Sin ninguna vergüenza, una pareja utilizó a una niña de 6 años para robar en el centro educativo Sol de Luna, ubicado en la urbanización Villa Continental, en el distrito de Paucarpata, ciudad de Arequipa, el viernes 22 de marzo. Su accionar fue captado por cámaras de seguridad ubicadas dentro y fuera del colegio inicial. Las docentes colocaron la denuncia, pero fue rechazada. Continúa leyendo AQUÍ.
Si eres o conoces a alguien que ha sido afectada o involucrada en hechos de violencia familiar o sexual, comunícate de manera gratuita a la Línea 100 del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, que cuenta con un equipo especializado en “brindar información, orientación y soporte emocional”.
Además, la Línea 100 tiene la facultad de derivar los casos de violencia familiar o sexual más graves a los Centros de Emergencia Mujer o al Servicio de Atención Urgente. Este servicio atiende las 24 horas, todos los días del año (incluye feriados).
PUEDES VER: Carretera Central: estas son las vías alternas que pueden ser usadas durante los días de Semana Santa
¿Quieres enterarte de las últimas noticias del Perú? Te invitamos a suscribirte AQUÍ a nuestro canal oficial La República Regiones, que te trae la información más reciente sobre lo que acontece en cada rincón de nuestro país. ► https://whatsapp.com/channel/0029VaEyIF8HgZWgOPDZ9U3U