Cargando...
Sociedad

Red de pornografía estaría detrás de muerte de joven universitario en fiesta de Chimbote

Según las investigaciones, Andrés Felipe Rodríguez habría sido dopado, lo que conllevó una sobredosis, situación que le provocó la muerte. A los sospechosos se les dictó 9 meses de prisión preventiva.

MUERTE UNIVERSITARIO
Familiares del fallecido exigen justicia y cadena perpetua para los responsables. Foto: Composición LR

Tras la muerte del joven universitario Andrés Felipe Rodríguez Cruz, de 19 años, en una fiesta privada realizada en Nuevo Chimbote (Áncash), los agentes de la Policía Nacional del Perú investigan la presencia de una presunta red criminal dedicada a la pornografía.

Según dijo la jefa de la División Policial de Chimbote, coronel Carol Vigo Catter, el viernes 22 de marzo, el estudiante participó de una fiesta en una casa de Domus Hogares y de ahí salió en auto con otras cuatro personas hasta el sector de Los Álamos.

¿Quién alquiló la casa donde murió el universitario Andrés Rodríguez?

De acuerdo con las primeras investigaciones, se conoció que la persona identificada como Maicol David Liñán Arroyo, habría alquilado la casa de Domus Hogares para organizar la fiesta. “Esta fiesta particular fue planificada para llevar a menores captados por la organización criminal, con la finalidad de embriagar y drogar a las víctimas", detalló. La finalidad, según dijo, era producir material pornográfico.

Los agentes de la PNP precisaron que Liñan Arroyo se encuentra prófugo de la justicia, por lo que intensifican los operativos para su pronta captura.

¿Cuántas personas fueron detenidas por la muerte de Andrés Rodríguez?

Cabe destacar que los agentes de la Policía Nacional de Perú lograron la captura de Luis Alejandro Azañero Silva (19), Néstor Martín Camacho Amiquero (18), Cristofher Junior Herrera Arroyo (19) y Josselyn Karelis Quezada Gordillo (19), quienes estarían involucrados en el deceso del joven universitario. A ellos se les dictó, la madrugada de este martes 26 de marzo, nueve meses de prisión preventiva.

Las investigaciones a cargo del Área de Investigación Criminal (Areincri) de Nuevo Chimbote han determinado, por el momento, que también se registró el abuso sexual a dos asistentes de la fiesta.

¿De qué murió el joven universitario Andrés Rodríguez?

Las primeras investigaciones establecieron que el joven, quien cursaba el tercer ciclo de la carrera de Ingeniería Civil en la UTP, habría sido dopado, lo que le provocó una sobredosis, condición que lo llevo a la muerte.

La madre del joven universitario pidió justicia y que se le imponga cadena perpetua a los asesinos. Su ruego de justicia lo hizo a las autoridades competentes, así como a la misma presidenta Dina Boluarte. Según dijo, Andrés Rodríguez fue abusado sexualmente.

Jóvenes fueron enviados a prisión. Foto: Chimbote hace noticia

Canales de ayuda

Si eres o conoces a alguien que ha sido afectada o involucrada en hechos de violencia familiar o sexual, comunícate de manera gratuita a la Línea 100 del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, que cuenta con un equipo especializado en “brindar información, orientación y soporte emocional”.

Además, la Línea 100 tiene la facultad de derivar los casos de violencia familiar o sexual más graves a los Centros de Emergencia Mujer o al Servicio de Atención Urgente. Este servicio atiende las 24 horas, todos los días del año (incluye feriados).

La República Regiones AHORA en WhatsApp

¿Quieres enterarte de las últimas noticias del Perú? Te invitamos a suscribirte AQUÍ a nuestro canal oficial La República Regiones, que te trae la información más reciente sobre lo que acontece en cada rincón de nuestro país. ► https://whatsapp.com/channel/0029VaEyIF8HgZWgOPDZ9U3U

Lo más visto

Resultados de La Tinka EN VIVO hoy domingo 26 de abril: consulta los números ganadores del Pozo Millonario

LEER MÁS

El enorme estadio en Lima Sur que costó S/18 millones, tiene 50 palcos y que terminó convertido en un basurero

LEER MÁS

Licencias de conducir ya no se tramitan en Touring Conchán: ¿qué pasó y cómo obtener este documento?

LEER MÁS

Enorme incendio afectó pabellón de la Escuela Técnico Superior de la Policía Nacional del Perú en Puente Piedra

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Padres de familia toman colegio en Loreto por falta de maestros que deja sin clases a más de 400 escolares

Festival Aéreo BALP reunió a miles de familias con aeronaves acrobáticas y salto de paracaidistas en Base Las Palmas en Surco

Resultados de La Tinka EN VIVO hoy domingo 26 de abril: consulta los números ganadores del Pozo Millonario

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Simpatizantes de Juntos por el Perú realizan plantón frente al JNE para protestar contra la narrativa del fraude

Rafael López Aliaga solo logró apoyo mayoritario en Lima: regiones del sur le dieron la espalda en las Elecciones 2026

Vraem: Identifican a tres de las 5 víctimas de una intervención militar en Colcabamba

Deportes

Alianza Lima vs San Martín: fecha, hora y canal del extra game por las finales de la Liga Peruana de Vóley 2026

Tabla de la Liga 1 2026 EN VIVO: posiciones actualizadas y resultados de la fecha 12 por el Torneo Apertura

Universitario cayó 2-1 ante Alianza Atlético en el Estadio Monumental y se aleja de la lucha por el Torneo Apertura 2026