Un suboficial de la Policía Nacional del Perú en estado de ebriedad, la madrugada de domingo 24 de marzo, intentó asaltar la discoteca Imperium, ubicada en el jirón 7 de junio de la ciudad de Juliaca. El suboficial fue identificado como Cesar Alberto Rimarachin Cueva (25) y se sabe que labora en la Dirección General de Inteligencia (Digimin) de la ciudad de Lima.
Según lo relatado por el personal de la discoteca, el agente habría ingresado al local junto con dos sujetos, vestidos de civil. A continuación, se aproximó directamente a la caja principal, donde sacó el arma de fuego y apuntó a la cajera con la intención de sustraer el dinero.
PUEDES VER: LINK OFICIAL lista de ingresantes UNA PUNO 2024: CONOCE los resultados del examen de admisión y puntajes
Sin embargo, el personal de seguridad del local, tras una rápida acción, logró reducir al agente hasta la llegada de los efectivos policiales.
Rimarachin Cueva fue detenido por los efectivos policiales y actualmente afronta una investigación por parte del Ministerio Público y el Área de Investigación Criminal (Areincri) de Juliaca, por el presunto delito de tentativo robo agravado.
Cabe mencionar que, luego de la revisión, hallaron en su poder un arma de fuego, una pistola de puño, dos cacerinas, cada una con 9 municiones, una billetera Renzo Costa, licencia de conducir, certificado de arma de fuego, tarjeta de propiedad y un celular marca iPhone 13.
PUEDES VER: Aplicarán sanciones de hasta de 3 UIT por letreros en Juliaca: ¿desde cuándo y cómo evitarlas?
Escándalo en la Comisaría de Urcos, provincia de Quispicanchi en Cusco. Dos agentes de la Policía huyeron luego de protagonizar un accidente de tránsito al impactar un patrullero de la institución contra un pesado camión.
Los suboficiales de la PNP Maicol Negrón Mendoza y Albert Aguilar Aparicio son buscados por sus colegas al abandonar el patrullero KO- 11799 después de chocar contra un vehículo. El incidente ocurrió a la altura del terminal terrestre de Urcos.
A su turno, el general PNP Julio Becerra Cámara, jefe de la Región Policial Cusco, confirmó los hechos. En esa línea, manifestó que los involucrados, una vez capturados, serán sancionados con rigor y no apañará actos que manchen la imagen de la institución.
"Inspectoría ya se encarga del caso, así como el fuero militar, para las indagaciones. Estos agentes no se presentaron a su puesto de trabajo y huyeron tras el accidente. Estos hechos corresponden a una destitución", sostuvo el alto mando policial.
¿Quieres enterarte de las últimas noticias del Perú? Te invitamos a suscribirte AQUÍ a nuestro canal oficial La República Regiones, que te trae la información más reciente sobre lo que acontece en cada rincón de nuestro país. ► https://whatsapp.com/channel/0029VaEyIF8HgZWgOPDZ9U3U