Cargando...
Sociedad

Delincuentes ingresan a casa de ancianos en Piura y roban 15.000 soles: "Era el ahorro de todas sus vidas"

La Policía ya habría identificado a los sujetos, quienes forzaron la puerta de la vivienda para apoderarse del botín.

delincuencia
La policía ya habria identificado a los delincuentes a través de las cámaras de seguridad. Foto: Bajo Piura Noticias

La delincuencia sigue tomando terreno en la región Piura y, lamentablemente, el número de efectivos de la Policía Nacional del Perú no logra controlar esta problemática que genera temor en la población. Esta vez, un grupo de delincuentes ingresaron a la vivienda de una pareja de ancianos en el distrito de La Unión y robaron la suma de 15.000 soles, lo que significaba el ahorro de toda su vida.

¿Cómo lograron ingresar los delincuentes a la vivienda de los ancianos para llevarse el dinero?

Según la denuncia, los delincuentes aprovecharon que la pareja de esposos salió a una misa dominical para ingresar a la vivienda y hacerse con el botín. Cuando los agraviados regresaron de la misa, encontraron la puerta forzada y todas sus cosas desordenadas. Ya no hallaron el dinero.

¿Qué dijeron los agraviados tras sufrir el robo de 15.000 soles?

La pareja de ancianos, que denunció el hecho en la comisaría del distrito de La Unión, manifestó que el dinero que guardaban era producto de un pequeño negocio familiar y de las propinas que recibían de sus hijos.

¿Qué acciones tomaron las autoridades sobre el robo a la pareja de ancianos?

Tras lo sucedido, los peritos de criminalística llegaron al lugar para la extracción de huellas y, de esa manera, iniciar las investigaciones e identificar a los responsables. Al parecer, los presuntos ladrones podrían ser identificados gracias a las cámaras de seguridad de la zona.

De acuerdo con algunos testigos, los sujetos se movilizarían en una camioneta 4x4, la que ya habría sido reconocida por la Policía. Los operativos continuarán en el distrito.

Ancianos piden se acelere la investigación. Foto: Bajo Piura Noticias

¿Qué exigen los vecinos tras el robo de 15.000 soles a la pareja de ancianos?

Los vecinos de la zona exigieron a los agentes de la Policía Nacional del Perú mayor presencia policial, para evitar más robos, ya que aseguran que constantemente se registran robos en la zona y, pese a ello, no hay mucha seguridad policial.

Delincuentes retienen y golpean a comerciante en bodega 

Tres sujetos irrumpieron en una bodega del caserío San Pablo, en el distrito de La Unión, para retener a la propietaria y sus clientes con el objetivo de asaltarlos. El hecho sucedió al mediodía del último jueves 14 de marzo y quedó registrado por las cámaras de seguridad del local.

En las imágenes se observa a dos sujetos armados ingresar abruptamente a la bodega, ubicada en la calle Los Girasoles, quienes inmediatamente amenazan a los presentes.

"Cállate, cállate, cállate. La plata, la plata", se escucha decir a uno de los hampones mientras apunta a la dueña del negocio. Por su parte, su cómplice espera en la puerta a un tercer hampón armado.

Inmediatamente, el delincuente vestido con polo rojo y chompa con capucha gris se encarga de cerrar la puerta y ventana de la bodega para impedir la salida de los clientes. "Adentro, quédate adentro", expresó el secuestrador.

Lamentablemente, este momento de terror también fue presenciada por varios niños, quienes lloraban al momento del asalto, situación que exasperó a los delincuentes. "Ya cállate, cállate, que nadie les va a hacer nada", dijo uno de los maleantes.

La República Regiones AHORA en WhatsApp

¿Quieres enterarte de las últimas noticias del Perú? Te invitamos a suscribirte AQUÍ a nuestro canal oficial La República Regiones, que te trae la información más reciente sobre lo que acontece en cada rincón de nuestro país. ► https://whatsapp.com/channel/0029VaEyIF8HgZWgOPDZ9U3U

Lo más visto

Real Plaza se pronuncia y pide disculpas a 'Pol Deportes' tras ser retirado por personal de seguridad: "Lamentamos el momento incómodo"

LEER MÁS

Inicio de las vacaciones escolares a fin del 2025 en el Perú: Minedu informa cuándo termina el año escolar

LEER MÁS

Tres policías son condenados a seis años de prisión por haber solicitado S/50.000 a detenido

LEER MÁS

Mujer es acusada de estafar con S/15 millones a más de 30 personas: prometía a sus víctimas ganancias con supuesto negocio de inversión

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Migraciones habilita 100.000 citas para pasaportes en diciembre: ¿cómo sacar una?

Cierran la Costa Verde por Juegos Bolivarianos 2025: revisa el plan de desvío este 3 de diciembre

Ambulancias adquiridas en 2024 por más de S/4,6 millones para la PNP están abandonadas y estacionadas en el Hospital de la Policía

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Delia Espinoza se salva de la inhabilitación del Congreso: pacto no logra los votos para sancionarla

RMP tras atentado a Belaunde: “Cuentas vinculadas a RLA dicen que fue falso, como si fueran peritos de CSI”

Harvey Colchado confirma su postulación al Congreso con el partido Ahora Nación

Deportes

Prensa internacional elogia a 'Pol Deportes' tras su debut como narrador en el Alianza Lima vs Sporting Cristal: "Los sueños se cumplen"

Paolo Guerrero responde con sarcásticos gestos tras provocación de hinchas de Sporting Cristal

Real Madrid vs Athletic Bilbao EN VIVO por LaLiga de España: alineaciones confirmadas