La delincuencia sigue tomando terreno en la región Piura y, lamentablemente, el número de efectivos de la Policía Nacional del Perú no logra controlar esta problemática que genera temor en la población. Esta vez, un grupo de delincuentes ingresaron a la vivienda de una pareja de ancianos en el distrito de La Unión y robaron la suma de 15.000 soles, lo que significaba el ahorro de toda su vida.
Según la denuncia, los delincuentes aprovecharon que la pareja de esposos salió a una misa dominical para ingresar a la vivienda y hacerse con el botín. Cuando los agraviados regresaron de la misa, encontraron la puerta forzada y todas sus cosas desordenadas. Ya no hallaron el dinero.
PUEDES VER: Parque de las Aguas de Piura: una obra que se construye ante principal necesidad de la población
La pareja de ancianos, que denunció el hecho en la comisaría del distrito de La Unión, manifestó que el dinero que guardaban era producto de un pequeño negocio familiar y de las propinas que recibían de sus hijos.
Tras lo sucedido, los peritos de criminalística llegaron al lugar para la extracción de huellas y, de esa manera, iniciar las investigaciones e identificar a los responsables. Al parecer, los presuntos ladrones podrían ser identificados gracias a las cámaras de seguridad de la zona.
De acuerdo con algunos testigos, los sujetos se movilizarían en una camioneta 4x4, la que ya habría sido reconocida por la Policía. Los operativos continuarán en el distrito.
Ancianos piden se acelere la investigación. Foto: Bajo Piura Noticias
Los vecinos de la zona exigieron a los agentes de la Policía Nacional del Perú mayor presencia policial, para evitar más robos, ya que aseguran que constantemente se registran robos en la zona y, pese a ello, no hay mucha seguridad policial.
Tres sujetos irrumpieron en una bodega del caserío San Pablo, en el distrito de La Unión, para retener a la propietaria y sus clientes con el objetivo de asaltarlos. El hecho sucedió al mediodía del último jueves 14 de marzo y quedó registrado por las cámaras de seguridad del local.
En las imágenes se observa a dos sujetos armados ingresar abruptamente a la bodega, ubicada en la calle Los Girasoles, quienes inmediatamente amenazan a los presentes.
"Cállate, cállate, cállate. La plata, la plata", se escucha decir a uno de los hampones mientras apunta a la dueña del negocio. Por su parte, su cómplice espera en la puerta a un tercer hampón armado.
Inmediatamente, el delincuente vestido con polo rojo y chompa con capucha gris se encarga de cerrar la puerta y ventana de la bodega para impedir la salida de los clientes. "Adentro, quédate adentro", expresó el secuestrador.
Lamentablemente, este momento de terror también fue presenciada por varios niños, quienes lloraban al momento del asalto, situación que exasperó a los delincuentes. "Ya cállate, cállate, que nadie les va a hacer nada", dijo uno de los maleantes.
¿Quieres enterarte de las últimas noticias del Perú? Te invitamos a suscribirte AQUÍ a nuestro canal oficial La República Regiones, que te trae la información más reciente sobre lo que acontece en cada rincón de nuestro país. ► https://whatsapp.com/channel/0029VaEyIF8HgZWgOPDZ9U3U