Cargando...
Sociedad

¡Con solo 17 años! Estudiante ingresa a Ingeniería Civil en Universidad Nacional de Trujillo

Con tan solo 17 años, Ángel León se convirtió en un cachimbo de Ingeniería Civil en la Universidad Nacional de Trujillo. El joven estudiante, quien ingresó en primer lugar de la carrera, contó que tuvo que hacer sacrificios para alcanzar su meta. 

Ingresó con 17 años a la Universidad Nacional de Trujillo y con puntaje casi perfecto. Foto: Sergio Verde/La República
Ingresó con 17 años a la Universidad Nacional de Trujillo y con puntaje casi perfecto. Foto: Sergio Verde/La República

Ángel León, estudiante de 17 años, logró una vacante en el último proceso de admisión de la Universidad Nacional de Trujillo. El ahora futuro joven universitario estudiará la carrera de Ingeniería Civil en dicha casa de estudios del norte del país. Para Ángel, el camino no fue fácil, ya que tuvo que atravesar momentos familiares complicados, así como hacer sacrificios que finalmente le permitieron alcanzar su meta. Sus jornadas de preparación llegaban a las 12 horas, asistió a la mayoría de simulacros de admisión y dejó de lado reuniones con sus parientes e instantes importantes con su familia.

¿Cómo se preparó el estudiante que ingresó a la universidad a los 17 años?

En una conversación con diario La República, León contó que su preparación inició hace un año, en los que los meses de verano fueron los más demandantes al tener el examen de admisión más cerca. Durante este tiempo, se dedicó a reforzar los temas que él ya dominaba, como las matemáticas.

Su preparación iba desde las 5 a. m. hasta 5 p. m. con sesiones tanto en su casa como fuera de ella. “No estuve nervioso, pero sí estuve ahí regular con las preguntas de letras, que son mi debilidad”, señaló.

En este periodo, el flamante alumno de la UNT mencionó que le dedicó tiempo a esos cursos que él menos dominaba como la biología. Por ello, los resultados del último examen de admisión de la Universidad Nacional de Trujillo le fueron favorables al responder la mayoría de interrogantes. De un total de 100 preguntas, Ángel León contestó 94: 79 correctas y 15 malas. Tras lograr el ingreso, agradeció el apoyo incondicional de su familia y amigos más cercanos.

“Sacrifiqué reuniones y no salía los fines de semana”

Como método de estudio, Ángel dejó de lado algunas reuniones familiares y las salidas cotidianas con sus amigos, con el fin de dedicarle la mayoría del tiempo a la preparación de cara al examen de admisión. Su tiempo de estudio fue de hasta las 12 horas diarias durante los últimos meses.

Para Ángel León, una de las actividades que más le costó dejar fueron las pichangas del fin de semana, ya que estos coincidían con los simulacros de admisión que no podía dejar de lado.

“Mi tía me llevó al examen porque mi familia estaba enferma con dengue”

Tras largos meses de preparación, Ángel detalló que descansó una semana antes del examen para poder concentrarse y no sucumbir ante los nervios. A pesar de su intento, el ahora universitario aseguró que un día antes no pudo dormir. Por ello, llevó sus audífonos para escuchar música y los usó hasta minutos antes de ingresar al local universitario. Por otro lado, Ángel dijo que acudió acompañado por su tía porque sus otros parientes se encontraban enfermos de dengue.

Además, relató que, luego del proceso de admisión, recibió una llamada de la oficina de imagen de la Universidad Nacional de Trujillo (UNT), en la cual le indicaron que se encontraban camino a su hogar. Para ese momento, el estudiante de 17 años no sabía que había ingresado. Respecto a los jóvenes que van a postular por primera vez o que no han podido alcanzar una vacante, Ángel León les aconsejó no desistir de su intento: "Todas las metas se van a cumplir si tienes constancia y disciplina".

Lo más visto

San Borja: pasajeros de la Línea 1 del Metro de Lima quedaron atrapados por más de media hora dentro de tren

LEER MÁS

Fiesta navideña terminó en asesinato: empresario y su guardaespaldas son acribillados frente a su familia en La Victoria

LEER MÁS

Temblor en Barranca: sismo de magnitud 4,8 se sintió en Lima, según IGP

LEER MÁS

Parque de las Leyendas: ¿quiénes tienen ingreso gratuito y en qué casos aplica?

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Temblor en Perú HOY, 26 de diciembre: ¿a qué hora y dónde ocurrió el último sismo vía IGP?

65 escolares ingresan a la UNAC con innovador método: "El estudio es un deporte"

Loreto: colapso de balsa con 2.000 turistas casi desata tragedia durante paseo navideño

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

Mirtha Vásquez alerta que Comisión Permanente evaluará informe final que recomienda su inhabilitación sin notificarla

El negocio de oro ilegal genera más dinero para grupos criminales que el narcotráfico

Deportes

Manchester United vs Newcastle EN VIVO por Boxing Day de la Premier League: final del primer tiempo

Fichajes de la Liga 1 2026: últimas noticias en el mercado de pases del fútbol peruano hoy, viernes 26 de diciembre

Sport Boys sufre la baja de 2 recientes fichajes: integrantes del comando técnico dejan el club tras haber sido presentados hace 4 días