Cargando...
Sociedad

SJL: ambulantes se enfrentan a serenos y policías al intentar retomar la av. Los Jardines

Los comerciantes informales emplearon palos, piedras y hasta los escudos de los fiscalizadores para hacer retroceder a los serenos y retomar sus actividades en la zona conocida como La Hacienda.

Los vendedores fueron desalojados durante la madrugada del 22 de febrero. Foto: captura/San Juan de Lurigancho TV

Caos y violencia se vivió en las calles de San Juan de Lurigancho durante la noche del 18 de marzo. Cientos de vendedores ambulantes intentaron retomar sus operaciones en el cruce de la av. Los Jardines con la av. Próceres de Independencia, en la zona conocida como La Hacienda, lugar del que fueron desalojados el último 22 de febrero.

En imágenes difundidas en redes sociales, se puede observar cómo cientos de comerciantes informales se enfrentaron a agentes de Serenazgo, Fiscalización y de la Policía Nacional del Perú (PNP). En más de una ocasión, las fuerzas del orden se vieron en la necesidad de retroceder debido a la gran cantidad de personas que les lanzaban piedras o los agredían con palos.

De igual manera, los agentes de Serenazgo golpearon a más de un vendedor ambulante. "Nosotros no somos delincuentes. No venimos a robar", se le escucha decir a una comerciante mientras huía de los ataques de la PNP.

En uno de los videos, un hombre arrebató un escudo de un agente de Fiscalización, el cual lanzó contra los efectivos de la PNP. En otro momento, un grupo de mujeres intentaba empujar a un contingente de Serenazgo.

La violencia se extendió durante la madrugada de este martes 19 de marzo. No obstante, los ambulantes, que operaban en el lugar desde hace más de una década, terminaron desalojados.

Un sereno y dos fiscalizadores terminaron con heridas de gravedad. Los tres fueron trasladados al Hospital de San Juan de Lurigancho. Un contingente de la PNP permanece en el sitio con el objetivo de evitar el paso de los comerciantes.

Ambulantes de la av. Los Jardines exigen ser reubicados

Lo sucedido durante la noche del lunes no es el primer enfrentamiento que se suscita entre los vendedores informales y los serenos de San Juan de Lurigancho. Durante la tarde del último 24 de febrero, un grupo masivo de ambulantes también intentaron retomar sus operaciones en la av. Los Jardines. Sin embargo, terminaron desalojados.

El 23 de febrero, un día antes, los comerciantes realizaron un plantón frente a la municipalidad. Su objetivo era exigir la apertura de una mesa de diálogo con el alcalde de San Juan de Lurigancho, Jesús Maldonado, la cual no se concretó. Asimismo, solicitaron ser reubicados y argumentaron que el comercio ambulatorio representa su única fuente de ingresos.

➤ La República-SJL AHORA en Facebook

¿Buscas las noticias más recientes de San Juan de Lurigancho? Únete AQUÍ a nuestro grupo oficial de La República-SJL. ¿Tienes una denuncia, una historia impactante o un caso social que compartir? Este es tu espacio.

Lo más visto

Once distritos de Arequipa se quedan sin agua por 5 días: Sedapar anuncia corte de servicio del 10 al 14 de diciembre

LEER MÁS

Recluso del penal de Lurigancho se dan a la fuga tras salir con permiso laboral

LEER MÁS

Minedu anuncia la fecha oficial de inicio de clases 2026 en todo el país: revisa el cronograma

LEER MÁS

Detienen a inspectores municipales de Ate por solicitar coimas a transportistas para no multarlos en Lima Este

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Atención pasajeros: estos son los horarios del Metropolitano y corredores por el feriado 8 y 9 de diciembre

Examen UNI IEN y Beca 18 2026-I: link de resultados para ver la lista de ingresantes

Una peruana es elegida entre los 30 jóvenes más exitosos de los EE.UU., según prestigiosa revista Forbes

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Tomás Gálvez removió a Germán Juárez Atoche del Equipo Especial Lava Jato y lo nombra como fiscal superior

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

CAL rechaza decisión del TC y alerta sobre impunidad en crímenes de lesa humanidad: "Limita la investigación"

Deportes

Canal confirmado de Real Madrid contra Manchester City por la fecha 6 de la Champions League

'Pol Deportes' recibe propuesta para narrar el Mundial en medio de España y señala: "Yo tenía ese sueño en un canal de Perú"

Fichajes de la Liga 1 2026 EN VIVO: Universitario oficializa la baja de Jairo Vélez