Mediante sus redes sociales, la empresa eléctrica Hidrandina anunció que en los próximos días habrá un corte de luz en las regiones de Cajamarca, La Libertad y Áncash. Por ello, solicitaron a sus consumidores tomar las medidas correspondientes mientras dure la interrupción del servicio. Cabe resaltar que la empresa Hidrandina aseguró que estos son cortes programados en beneficio de sus usuarios.
En base a la información publicada por la empresa hidroeléctrica Hidroandina, las zonas afectadas serán las siguientes:
La empresa encargada de proveer el servicio de luz en Cajamarca publicó la lista de sectores, el fluido eléctrico se suspenderá desde las 8.00 a. m. hasta las 4.00 p. m.
Hidrandina publicó en sus redes sociales que el corte de luz en la región La Libertad será desde las 9.00 a. m. hasta las 6.00 p. m.
En el caso de la región Áncash, Hidrandina señala que el corte de luz será desde las 5.30 a. m. hasta las 5.30 p. m.
En su publicación, Hidroandina señala que los cortes de luz programados en Cajamarca, La Libertad y Áncash servirán para garantizar un suministro eléctrico más seguro y confiable. En sus redes sociales, la empresa de distribución eléctrica publicó su número de teléfono: (0801) 70001. En caso de querer comunicarse por correo, se deberá escribir al: atencionhdna@distriluz.com.pe.
Finalmente, en su página de Facebook, Hidroandina compartió su horario de atención:
Cuando se produce un corte de luz, se origina una variación en la recepción del voltaje de los aparatos electrónicos; por ello, es recomendable desconectar todos los dispositivos que se encuentren enchufados.
De la misma forma, cuando se reestablece el servicio eléctrico, no es recomendable conectarlos de forma inmediata. Esto debido a que la luz no siempre regresa con un voltaje estable. En ese sentido, se aconseja esperar 2 minutos como mínimo antes de enchufar nuevamente los aparatos electrónicos.
Al estar enchufados por mucho tiempo, diversos electrodomésticos y dispositivos electrónicos pueden resultar averiados ante una interrupción en el fluido eléctrico. En ese sentido, se recomienda leer los manuales para conocer el funcionamiento de los aparatos y saber qué hacer en caso de un corte de luz. Los electrodomésticos más propensos a sufrir algún daño son: