Cargando...
Sociedad

Arequipa: mujer muere tras despistarse con su camioneta y caer a barranco en Matarani

Los bomberos acudieron al sitio para recuperar el cuerpo de la víctima, mientras que la policía inició una investigación para aclarar las circunstancias del lamentable accidente.

Arequipa
La tragedia ha generado una gran conmoción entre los habitantes de la comunidad. Foto: composición LR/Difusión

El pasado domingo 10 de marzo, se reportó un desafortunado accidente vehicular, en el cual, una mujer, identificada como Zolanch Lazo Rojas, encontró la muerte. El suceso ocurrió cuando la camioneta SUV, matrícula VAE 638, que ella conducía, se salió de la vía y se precipitó por un barranco en la Quebrada de Guerreros, situada en la ruta hacia Matarani en Islay (Arequipa).

De acuerdo con las declaraciones de testigos del hecho, Lazo Rojas estaba sola en el vehículo y, al parecer, intentó detener la camioneta tras superar una curva, pero, desafortunadamente, perdió el control y el vehículo terminó destruido después de caer al fondo de un precipicio.

Los bomberos de Mollendo acudieron al sitio para recuperar el cuerpo de la víctima, mientras que la policía de Matarani ha tomado cartas en el asunto, por lo que ha iniciado una investigación para aclarar las circunstancias que condujeron a este fatal incidente.

La tragedia ha generado una gran conmoción entre los habitantes de la comunidad, quienes ahora aguardan que se esclarezcan las causas del accidente para implementar medidas que eviten futuras catástrofes en esta área.

Lluvias en Arequipa dejan 3 distritos de La Unión incomunicados por carretera destruida

Las intensas lluvias que cayeron el último sábado en la provincia de La Unión, Arequipa, han dejado graves consecuencias para los habitantes de tres distritos. La vía principal que conecta a Charcana, Tauría y Sayla con las demás ciudades ha quedado completamente destruida, por lo que los residentes de dichas jurisdicciones quedaron aislados y sin posibilidad de comunicación.

El alcalde de Tauría, Allan Jesús Llamoca, expresó su preocupación por la situación en la que se encuentran alrededor de 5.000 personas, entre ellas, ancianos, adultos y niños. Señaló que los ciudadanos no cuentan con acceso a alimentos ni suministros básicos.

"No hay abastecimiento de lo que se necesita en productos de panllevar y eso es lo que nos preocupa", precisó.

Además, el inicio del año escolar está en peligro para los estudiantes de dichos distritos. El burgomaestre explicó que algunos de ellos se encuentran en la ciudad de Arequipa o en otras provincias y es poco probable que puedan llegar a tiempo para comenzar las clases en sus respectivas escuelas.

El alcalde intentó comunicarse con el gobernador regional de Arequipa, Rohel Sánchez, pero, hasta el momento, no ha obtenido respuesta. Solo el gerente general le informó que se realizará el mantenimiento de la vía afectada. "Viendo la condición de la ruta, en tres meses recién será habilitada la vía principal", dijo Llamoca, alcalde de Tauría.

La República Regiones AHORA en WhatsApp

¿Quieres enterarte de las últimas noticias del Perú? Te invitamos a suscribirte AQUÍ a nuestro canal oficial La República Regiones, que te trae la información más reciente sobre lo que acontece en cada rincón de nuestro país. ► https://whatsapp.com/channel/0029VaEyIF8HgZWgOPDZ9U3U

Lo más visto

Inquilina de La Molina se niega a dejar casa y exige US$15.000 a la dueña para retirarse: acumula deuda millonaria desde hace años

LEER MÁS

Sacerdote condenado por abuso en Colombia escapó al Perú y ejerció como diácono en Trujillo hasta 2025: registra orden de captura de Interpol

LEER MÁS

Policía queda grave tras ser aplastado por dos buses de 'El Chino' luego de intervención en Independencia

LEER MÁS

Sueldo docente 2026: conoce cuál es la remuneración íntegra magisterial según la escala, jornada laboral y otros beneficios

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Colegio Santa María en La Esperanza es atacado por segunda vez con explosivo en Trujillo

Sorteo de la Kábala en vivo hoy 5 de febrero 2026: resultados oficiales, números y pozo Buenazo

¿DNI para mascotas? Municipalidad de Miraflores inicia nuevo registro municipal y presenta al primer perro inscrito

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Sentencian a 20 años a ex Chavín de Huántar por el asesinato de ocho personas en 1994

Papa León XIV llegaría pronto al Perú: Robert Prevost visitaría nuestro país entre noviembre y diciembre de este año

José Jerí: Contraloría investigará contrataciones de jóvenes en el Despacho Presidencial tras visitar al presidente

Deportes

Hernán Barcos confiado en el triunfo de Alianza Lima ante 2 de Mayo por Copa Libertadores: "Tiene todas las de ganar"

Erick Osores lanza advertencia a los rivales de Universitario en Liga 1: "Ir al Monumental es asumir prácticamente una derrota"

2 de Mayo y su contundente mensaje previo al histórico partido ante Alianza Lima por Copa Libertadores: "Vencer o morir"