A plena luz del día, la delincuencia amedrenta a la ciudadanía. La tarde del último miércoles, los propietarios de una maderera llegaron a su local en la zona industrial de Piura, cuando dos sujetos ingresaron con presuntas armas de fuego e intentaron robarles el dinero que previamente habían retirado del banco. Las víctimas lograron bloquearles el pase al cerrar la puerta.
El empresario afectado, quien prefiere mantener el anonimato, indicó que, junto con su esposa, no se había percatado de la presencia de los malhechores, por lo que ingresaron sin prisa a su lugar de trabajo con 15.000 soles.
Este añadió que, tras revisar las cámaras de seguridad, pudieron observar que los atacantes fueron cuatro sujetos que se movilizaban en dos motos lineales y un taxi amarillo, vehículo que les habría proveído de las que serían las armas con las que planeaban amenazar a sus víctimas.
"Regresé a cerrar el portón porque es mi hábito cerrar a las 6 de la tarde. Yo abro la puerta y me encuentro con la sorpresa que dos sujetos con arma me empezaron a apuntar. Lo único que hice yo fue intentar cerrar la puerta. Gracias a mi esposa la pudimos cerrar", comentó el empresario.
Luego de ello, los sujetos se dieron a la fuga. Según la información policial a la que tuvimos acceso, se habría logrado la detención de dos de los implicados, así como del taxi amarillo y la réplica de un arma. "Le pedimos a los fiscales que apliquen todo el peso de la ley. Nosotros, como empresarios, exponemos nuestra vida, nuestro esfuerzo, desde muy temprano hasta tarde, para poder tener un sustento para nuestras familias", comentó.
PUEDES VER: ¿Cuál es la región del Perú con más damnificados por intensas lluvias? Esto dice el Indeci
El empresario apuntó que no es la primera vez que se producen robos por la zona Industrial, sector donde se encuentran ubicados diversos negocios. "Nosotros nos sentimos desprotegidos. A cada momento vemos que se arrebatan sus pertenencias (a transeúntes) y son sujetos en motos (…). Esta zona es totalmente insegura de día y de noche", expuso.
Luego de recibir una denuncia, los fiscales adjuntos Miguel Berrú Huamán y Carlos Casaverde Mendoza, del Tercer Despacho de la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Piura, ejecutaron la medida de detención preliminar judicial por 72 horas contra los efectivos policiales Daniel Estrada Pacherrez y Julio Erickson Becerra Vásquez, quienes prestaban servicio en las oficinas de la CPNP La Unión.
La intervención se realizó luego de que los efectivos policiales fueran denunciados por presuntamente cobrar una coima de 500 soles a una comerciante de pescado para no revisar su cámara frigorífica, la cual tenía como destino el terminal Las Capullanas, de Piura, con productos hidrobiológicos en su interior.
¿Quieres enterarte de las últimas noticias del Perú? Te invitamos a suscribirte AQUÍ a nuestro canal oficial La República Regiones, que te trae la información más reciente sobre lo que acontece en cada rincón de nuestro país. ► https://whatsapp.com/channel/0029VaEyIF8HgZWgOPDZ9U3U