Cargando...
Sociedad

Delincuente ingresa al Ministerio del Interior y roba una laptop: cámaras de seguridad registran el acto

El hombre llegó hasta el quinto piso de la sede central del Mininter en San Isidro, uno de los complejos más seguros del país.

larepublica.pe
La computadora tiene un valor de S/3.000. Foto: composición LR/difusión

Un insólito caso ha sorprendido a las autoridades del Ministerio del Interior. Un hombre superó todos los controles de seguridad para ingresar a la sede central de esta entidad, ubicada en San Isidro y considerada uno de los edificios más seguros del país, y robar equipo del quinto piso del complejo donde se suele organizar la Policía Nacional del Perú (PNP).

Al percatarse de que el piso se encontraba totalmente desolado, aprovechó para ingresar a una oficina y sustraer una laptop. Segundos después, se asoma al pasadizo para verificar que no haya nadie, se acomoda el artefacto de gran tamaño entre su ropa y se retira del lugar. En tanto, el personal administrativo disfrutaba de su hora de refrigerio. Cámaras de seguridad del establecimiento registraron el suceso.

Ministerio del Interior toma medidas tras robo

El Ministerio del Interior denunció el robo de la laptop valorizada en S/3.000 en una comisaría de San Isidro. La dependencia policial identificó al hombre como Dante Enrique Mora Tsutsumi, quien cuenta con antecedentes por participar en el robo de un cambista en Surco. Además, presenta otras ocho denuncias por diferentes delitos.

Ministerio del Interior se pronuncia sobre robo en la sede de San Isidro. Foto: Twitter/Ministerio del Interior

A través de un comunicado, el Ministerio del Interior anunció el despido del jefe de Seguridad de la sede ubicada en San Isidro, "así como el resto del personal vinculado directamente a la seguridad de las instalaciones". Además, se indica que la Policía ya se encuentra buscando al principal sospechoso del hurto.

Inseguridad ciudadana en Lima

Este suceso se produce luego de las acciones del Ministerio del Interior para fortalecer la seguridad pública. El pasado 1 de marzo, el ministro Víctor Torres entregó 23 camionetas a la Policía Nacional del Perú (PNP) con el objetivo de fortalecer el patrullaje y las labores operativas en las 10 provincias de la región Lima. Sin embargo, la criminalidad parece no tener fin.

Durante los dos primeros días de marzo, se registraron seis personas asesinadas en diferentes puntos de la capital. Uno de los casos más resaltantes fue el de Koki Nicho Sajami, un joven ingeniero de 28 años que administraba una negocio de comida rápida. Él fue asesinado por evitar el robo de su celular en el distrito de Los Olivos.

Esa misma noche fue victimado Silvio Renán Aguirre Villalba cuando dejaba a su pareja y a su hija en una vivienda de Magdalena. Horas antes había solicitado garantías. Entretanto, el mototaxista Alexander Saldaña Suárez fue asesinado por dos sicarios, dentro de su vehículo, en San Juan de Lurigancho, uno de los distritos que estuvieron bajo estado de emergencia en 2023. El último crimen fue cometido en la cooperativa Manylsa, en Ate, donde atacaron a tiros a un hombre extranjero.