En Arequipa, una menor de 16 años fue golpeada por su propio padre en su domicilio en el sector 5 de la Asociación Jardines de Colca, en el distrito de Yura. La víctima, cuya identidad se mantiene en reserva, tuvo que ser hospitalizada tras sufrir graves lesiones en el rostro y en distintas partes del cuerpo.
Los hechos ocurrieron en la noche del último domingo 3 de marzo, cuando la madre de la joven solicitó ayuda a los serenos de Yura, quienes la trasladaron de urgencia al hospital Honorio Delgado Espinoza.
PUEDES VER: Arequipa: ¿en qué distritos alertan de fuertes lluvias desde el 6 hasta el 8 de marzo, según Senamhi?
En el centro médico, la menor relató que su padre, identificado como Hilario Quispe Vilcarana (50), la había golpeado eincluso a le desfiguró parte del rostro con una cadena de can.
La gravedad de las heridas provocadas por la agresión obligó a que la menor permanezca internada en el nosocomio. Por su parte, tanto los serenos de la Municipalidad Distrital de Yura como la Policía colaboraron para detener al agresor y trasladarlo a la comisaría de Ciudad de Dios.
PUEDES VER: Corte de luz en Arequipa del 5 al 9 de marzo: revisa las zonas afectadas y horarios, según Seal
A pesar de la detención inicial el pasado lunes por orden de la Fiscalía, el padre fue liberado en la mañana, mientras que la menor continúa bajo tratamiento médico.
Las autoridades continúan investigando este perturbador suceso, que ha conmocionado a la comunidad de Yura y a toda Arequipa.
PUEDES VER: Sutep anuncia huelga nacional si no hay diálogo por presupuesto en educación: ¿en qué fecha?
Una joven de 21 años llegó hasta la Policía para denunciar que fue dopada y violada por dos hombres que la recogieron cuando lloraba en el puente Chilina (Arequipa) e intentaba suicidarse. Según la víctima, los dos hombres se acercaron para consolarla, pero su intención era abusar de ella sexualmente.
Según contó la mujer, primero se le acercó un sujeto para consolarla, supuestamente. Tras lograr calmarla, el sujeto le invitó un helado y, mientras caminaban, un taxista se acercó y les ofreció llevarlos. Continúa informándote AQUÍ.
Si eres o conoces a alguien que ha sido afectada o involucrada en hechos de violencia familiar o sexual, comunícate de manera gratuita a la Línea 100 del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, que cuenta con un equipo especializado en “brindar información, orientación y soporte emocional”.
Además, la Línea 100 tiene la facultad de derivar los casos de violencia familiar o sexual más graves a los Centros de Emergencia Mujer o al Servicio de Atención Urgente. Este servicio atiende las 24 horas, todos los días del año (incluye feriados).
¿Quieres enterarte de las últimas noticias del Perú? Te invitamos a suscribirte AQUÍ a nuestro canal oficial La República Regiones, que te trae la información más reciente sobre lo que acontece en cada rincón de nuestro país. ► https://whatsapp.com/channel/0029VaEyIF8HgZWgOPDZ9U3U