Con motivo de la semana santa, la Gerencia Regional de Comercio Exterior y Turismo (Gercetur) - Cusco e instituciones vinculadas a la actividad turística anuncian el lanzamiento de una tarifa especial para turistas nacionales, con la finalidad de conocer los principales atractivos que ofrece la Ciudad Imperial.
Son 16 los atractivos y museos que se incluyen en el Boleto Turístico de Cosittuc , que el visitante peruano tendrá la posibilidad de conocer por S/40 , durante los meses de marzo y abril.
Entre los centros arqueológicos que incluye esta tarifa resaltan; Sacsayhuaman, Qenco, Pisaq, Ollantaytambo, Maras-Moray, así como el museo de sitio del Qorikancha, entre otros.
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El gerente del Gercetur- Cusco, Saúl Caipani Altamirano, explicó que con esta medida se pretende alcanzar el número de 5.000 turistas diarios, en la semana santa, tomando en cuenta que para las fechas del feriado largo se incrementará el aforo a Machu Picchu a 5.600 turistas.
"Estamos coordinando con el sector privado para la promoción de este tarifario especial, en la actualidad recibimos entre 2.500 visitantes con esto queremos incrementar un 40%, durante estos dos meses", dijo el funcionario.
El gerente recalcó que la promoción no incluye Machu Picchu.
Caipani Altamirano confirmó que durante el feriado largo por semana santa (del 28 al 31 de marzo) se incrementará el aforo de ingreso a Machu Picchu, de 4.500 a 5.600, tal como se aprobó en la reunión técnica de la Unidad de Gestión de Machu Picchu.
La Contraloría realizó una intervención con la finalidad de determinar si el servicio de venta de boletos en el marco de la modernización para el ingreso a los espacios culturales, como Machu Picchu a cargo del Ministerio de Cultura, se vienen ejecutando conforme a las disposiciones internas, la normativa aplicable y finalidad pública prevista. Tras ello, la institución estatal pudo detectar irregularidades en la venta de entradas para la maravilla mundial que actualmente administra Joinnus. Continúa leyendo AQUÍ.
Elvis La Torre Uñaccori, alcalde distrital de Machupicchu, expresó su rotundo rechazo hacia la contratación de la empresa Joinnus para la venta de boletos a Machu Picchu, una de las siete maravillas del mundo. El burgomaestre informó que la institución que precede no fue consultada en ningún momento sobre esta medida.
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