Cargando...
Sociedad

Capturan a 2 policías acusados de solicitar 2.500 soles para liberar a conductor en Piura

Los efectivos policiales fueron intervenidos en posesión de varios billetes. Incluso, uno de ellos habría arrojado 500 soles para no ser descubierto.

PNP
Uno de los detenidos arrojó 500 soles para eviatar ser descubierto. Foto: Maribel Mendo LR

Dos policías de la comisaría de Sullana (Piura), fueron detenidos tras ser acusados de haber solicitado 2.500 soles a cambio de liberar a un conductor.

Se conoció que, la tarde del último viernes 1 de marzo, los efectivos policiales intervinieron a Luis A.CH y Julio C.A.A, a la altura de la tienda Sodimac, cuando se movilizaban a bordo de sus vehículos. Al notar que el automóvil carecía de Soat vigente, uno de los ocupantes del vehículo quedó detenido en la comisaría.

Según el denunciante, horas después recibió la llamada de un efectivo, que se identificó como García, quien le solicitó la suma de 2.500 soles a cambio de liberar a su familiar.

¿Cómo se logró la captura de los efectivos policiales acusados de cobrar coima?

Inmediatamente, el hecho se puso en conocimiento del Departamento Desconcentrado de Investigación Contra la Corrupción, quienes montaron un operativo, que finalizó en la intervención de los suboficiales Pedro Nole Alburqueque (36) y Jaime García Saldaña (26).

Según fuentes policiales, el agente PNP Jaime García Saldaña (26) arrojó la suma de 500 soles al suelo, para evitar ser descubierto durante la intervención del personal del Ministerio Público.

¿Se confirmó el delito de los agentes policiales acusados de pedir coima?

Como parte de las diligencias, se les realizó la prueba de reactivo UV-TRAP, dando como resultado positivo, por lo que quedaron recluidos y a disposición de la ley.

¿Dónde puedo denunciar a un policía corrupto?

Si quieres presentar una queja o denuncia relacionada con irregularidades cometidas por servidores públicos federales en el desempeño de sus funciones, puedes dirigirte al Órgano Interno de Control de la dependencia o entidad a la que estén adscritos.

Si la queja o denuncia es en contra de algún servidor público adscrito a la Secretaría la Función Pública, o en contra de los titulares de los Órganos Internos de Control (titular del órgano interno de control, titulares de las áreas de responsabilidades, auditoría y quejas), será la Contraloría Interna de la Secretaría de la Función Pública quién atienda esas quejas y denuncias.

Policías de Puno fueron detenidos por integrar banda en el Vraem

Agentes de la Policía capturó a dos policías en actividad y dos en retiro, por estar involucrados en una banda delincuencial sospechosa de despojar de droga de manera ilícita a otras organizaciones criminales provenientes del Vraem

Se conoció que a los sospechosos se les encontró en su poder varios paquetes que contenían alcaloide de cocaína, así como armas de fuego.

Entre los detenidos se encuentra el suboficial de segunda PNP Luis Antonio Ramírez Vilca, agente que anteriormente desempeñaba funciones en Puno.

La República Regiones AHORA en WhatsApp

¿Quieres enterarte de las últimas noticias del Perú? Te invitamos a suscribirte AQUÍ a nuestro canal oficial La República Regiones, que te trae la información más reciente sobre lo que acontece en cada rincón de nuestro país. ► https://whatsapp.com/channel/0029VaEyIF8HgZWgOPDZ9U3U

Lo más visto

¿Habrá paro de transportistas este 15 de enero en Lima y Callao? Esto indicaron los gremios sobre nuevas movilizaciones

LEER MÁS

Lima celebra su aniversario 2026: estas son todas las actividades gratuitas y sus horarios

LEER MÁS

La tragedia del último tsunami en la costa del Perú: casas bajo el agua y víctimas mortales en varias regiones

LEER MÁS

Ejecutivo anuncia sanciones más severas para circulación de dos personas en moto: "A la segunda infracción, perderás el brevete"

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Agricultor es atropellado cuando se dirigía a trabajar en bicicleta: víctima era padre y madre para sus 4 hijos

Reniec amplía campaña de DNI electrónico gratis: revisa cuáles son los nuevos locales

Atención usuarios: horarios del Metropolitano, Corredores y Metro de Lima durante el paro

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Elecciones 2026: 32 partidos siguen en carrera, mientras que 3 corren el riesgo de ser excluidos

Rectores de universidades rechazan al nuevo jefe de Sunedu y piden que su gestión no se extienda hasta 2028

Avanza País y Progresemos proponen retiro de la Corte IDH en sus planes de gobierno

Deportes

Boca Juniors vs Millonarios EN VIVO HOY por la Copa Miguel Ángel Russo 2026 vía ESPN+ Premium

Partido Alianza Lima vs Unión EN VIVO HOY por la Serie Río de La Plata 2026: autogol de Sergio Peña en el inicio

Albacete da el batacazo ante Real Madrid y lo elimina de la Copa del Rey: Álvaro Arbeloa debuta con una derrota