En horas de la tarde del sábado 2 de marzo, un incidente alarmante se suscitó en la variante de Pasamayo, un autobús de transporte interprovincial se incendió por completo mientras se dirigía hacia Barranca. El incidente ocurrió específicamente en el kilómetro 54 de la Panamericana Norte, una zona conocida por su flujo constante de vehículos.
Los pasajeros, al percatarse del fuego y del humo que se desprendían de la parte trasera del vehículo perteneciente a la empresa Norte Chico Barranca, no tuvieron más opción que abandonar el bus y buscar refugio en los alrededores, mientras el conductor y los transeúntes alertaban a las autoridades.
El autobús, perteneciente a la empresa Norte Chico Barranca, transportaba alrededor de 50 personas hacia la provincia de Barranca, una ruta habitual en la Panamericana Norte. Según los informes preliminares, un fallo eléctrico podría haber sido el desencadenante de este dramático evento.
Equipos del cuerpo bomberos de las ciudades cercanas de Chancay y Huaral se movilizaron de inmediato hacia el lugar del siniestro. Su intervención, que duró más de una hora, fue fundamental para controlar, extinguir el fuego y evitar que se propagara a otras zonas y vehículos.
PUEDES VER: Patricia Benavides: incluyen a 14 congresistas y a Vladimir Cerrón en investigación en su contra
Este incidente no solo generó alarma entre los pasajeros y los habitantes de las localidades cercanas, sino que también provocó el cierre temporal de la vía en dirección norte, por lo que causó retrasos que afectaron a cientos de viajeros que utilizan diariamente este tramo de la Panamericana. La empresa concesionaria Norvial, responsable de esta sección de la carretera, emitió un comunicado en el que informó sobre la emergencia y las medidas adoptadas para garantizar la seguridad vial.
La investigación sobre las causas exactas del incendio está en curso. Se vienen realizando las investigaciones respectivas para determinar los factores que contribuyeron al siniestro.
Los accidentes o desastres suelen ocurrir en cualquier momento, por lo que es importante tener cerca los números de las centrales de emergencia. A continuación, te detallamos las principales líneas de emergencia a nivel nacional.
PUEDES VER: UPC, UPN y Universidad César Vallejo se pronuncian tras prohibición de educación virtual }de Sunedu
Tener los números de emergencias médicas en tu celular, en una agenda, en la oficina o en casa puede ser de mucha utilidad e incluso puede llegar a salvar una vida.
Ser víctima de un delincuente suele ser una de las emergencias más comunes. En estos casos, es mejor tomar contacto con la autoridad pertinente para garantizar tu seguridad.
Para comunicarte con la Central Policial, debes marcar el código 105. Asimismo, si deseas recibir apoyo de la Policía de Carreteras, lo puedes hacer mediante la línea 110. Así, podrás reportar accidentes vehiculares, asaltos o accidentes por fenómenos naturales.