Cargando...
Sociedad

No van más: Corredores Azul y Rojo le seguirán al Morado

No hay acuerdo. Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) no dio anoche propuesta a operadores para pagarles deuda. Corredor Morado no sale desde este lunes. 

Corredor azul
Retroceso. Si los buses dejan de operar, sus rutas serán cubiertas por combis y cústeres. Foto: difusión

No habrá salvavidas. Anoche, los representantes de los corredores complementarios de Lima no llegaron a un acuerdo con el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), por lo que no solo el Corredor Morado dejará de funcionar sino también el Azul y el Rojo. El vocero del Corredor Morado, Gerardo Hermosa, confirmó a La República que este lunes sus buses no saldrán más, en perjuicio de sus 100.000 usuarios y 3.000 trabajadores.

“Mañana (hoy) nos reuniremos con nuestros choferes para informarles sobre su liquidación”, indicó tras agregar que la reunión con el titular del MTC, Raúl Pérez, “fue insultante”.

Corredor morado. Foto: Andina

Precisó que no hubo ninguna propuesta del ministro, quien desconoció los acuerdos de su antecesora, Paola Lazarte, para pagarles los S/300 millones que les adeuda el Estado por incumplimientos de la ATU.

“Una opción que nos dijo es que iban a presentar un proyecto de ley que demorará un año y que no nos ayudará. No damos más y el MTC y el MEF están mal asesorados porque la otra propuesta fue elevar el pasaje de S/2,50 a S/3”, afirmó Hermosa.

El empresario lamentó que, desde ayer, la Autoridad de Transporte Urbano (ATU) esté buscando a las empresas retiradas para que circulen en las avenidas donde dejarán de operar.

“Están dejando en manos de las combis y cústeres piratas la movilidad de la población. En manos de empresas que alquilan sus rutas, no pagan impuestos, no tienen personal en planilla, no manejan su flota y no respetan sus rutas ni las tarifas diferenciadas. A eso vamos a retornar en la avenida Abancay y San Juan de Lurigancho”, dijo.

Corredor Rojo. Foto: Andina

Hermosa señaló también que los corredores Azul y Rojo serán los próximos en dejar de operar este mes. “Con su postura, el MTC les ha dicho que los demás corredores no van. En estos días, los corredores van a realizar la resolución de contratos e irán a los arbitrajes”.

Finalmente, sostuvo que el Corredor Morado ya tiene un arbitraje ganado porque la autoridad incumplió todo el contrato.

Lo más visto

Adrián Villar admite su responsabilidad sobre la muerte de Lizeth Marzano: “Soy consciente de la gravedad de lo que hice”

LEER MÁS

Melisa Gonzáles Gagliuffi, la economista peruana que atropelló a tres jóvenes y causó la muerte de dos: ¿qué pasó con ella?

LEER MÁS

Abogado de Marisel Linares responde sobre donación del vehículo a Adrián Villar y reconoce que "no fue elevado a escritura pública"

LEER MÁS

Aplazan audiencia de prisión preventiva para Adrián Villar tras objeciones de Cesar Nakazaki sobre informe pericial

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Nuevos chats entre Adrián Villar y Francesca Montenegro: “Parece que quisieras que las cosas empeoren"

Cerrarán la vía expresa Línea Amarilla con sentido a Lima esta medianoche por dos horas

Temblor en Perú: ¿dónde fue el epicentro del último sismo hoy, 2 de marzo, según IGP?

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Norma Yarrow habría presentado información falsa en su hoja de vida: JEE le da un día para aclararlo

José María Balcázar impulsó ley de nombramiento automático que terminó favoreciendo a su hijo

Exescolta de José Jerí es investigado por presuntos vínculos con banda criminal de explotación sexual

Deportes

Real Madrid vs Getafe EN VIVO: hora y canal del partido por la fecha 26 de LaLiga de España

Arturo Vidal sorprende a Jefferson Farfán al revelar que le hubiera encantado jugar en Alianza Lima: "Ojalá puedan ser campeones este año"

Partidos de hoy, lunes 2 de marzo: ¿a qué hora y dónde ver fútbol EN VIVO?