Cargando...
Sociedad

Línea la 50 volverá a operar en la ruta del Corredor Morado de SJL a av. Abancay

Tras confirmarse la suspensión de operaciones del Corredor Morado, la ATU permitirá que buses de transporte público formales cubran su ruta desde este mañana lunes 4 de marzo.

La 50 dejó de operar por la av. Abancay desde setiembre del 2022. Foto: composición LR/Andina

Desde el lunes 4 de marzo, el Corredor Morado dejará de funcionar debido a deudas que ascienden a S/300 millones, las cuales no han sido atendidas por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) y la Autoridad de Transporte Urbano de Lima Callao(ATU). Ante esta situación, las autoridades han adoptado una serie de medidas para evitar que los usuarios de este sistema de transporte se vean perjudicados.

Tras no llegar a un acuerdo con los concesionarios, la ATU autorizará de manera temporal que buses formales atiendan la ruta del Corredor Morado, que va desde San Juan de Lurigancho hasta la avenida Brasil (Magdalena del Mar). Además, indicó que desplazará a su personal en los paraderos autorizados con el objetivo de orientar a los pasajeros sobre las rutas y líneas alternativas durante este periodo.

En este contexto, la 50, popular línea de transporte perteneciente a la empresa San Sebastián, anunció que volverá a operar en la ruta del Corredor Morado. Como se recuerda, su flota de buses dejó de transitar por la av. Abancay desde setiembre del 2022 porque buscaban "dar paso a nuevos sistemas de transporte", modificando su trayecto por la av. Huanta.

¿Cuál es la ruta de la 50?

La 50, que buscará cubrir la demanda del Corredor Morado, recorrerá toda la av. Próceres de la Independencia (San Juan de Lurigancho) y continuará por la av. Abancay. Luego, continuará su ruta habitual por la av. Venezuela con dirección hacia el Callao.

La 50 retomará su servicio por la av. Abancay. Foto: La 50/Facebook

Cabe destacar que la ruta SB, que va desde San Juan de Lurigancho hasta Lince, continuará con normalidad. Esta línea parte en la av. Fernando Wiesse, pasa por la vía de Evitamiento, la av. Miguel Grau, México y concluye en la av. José Leal.

En la actualidad, la 50 promueve el uso de la tarjeta Movilízate. Aquellos usuarios que cuenten con este dispositivo, podrán acceder a un descuento de S/0,50 en todos sus viajes. Esta promoción es válida hasta junio del 2024.

Corredores Rojo y Azul también dejarán de funcionar

Gerardo Hermosa, vocero del Corredor Morado, confirmó que los buses de esta línea de transporte dejarán de circular tras no llegar a un acuerdo con el MTC. "Mañana nos reuniremos con nuestros choferes para informales sobre su liquidación", comentó a La República.

Además, señaló que los corredores Rojo y Azul también dejarán de circular desde el próximo mes. "Con su postura, el MTC les ha dicho que los demás corredores no van. En estos días, los corredores van a realizar la resolución de contratos e irán a los arbitrajes", declaró.

“Están dejando en manos de las combis y cústeres piratas la movilidad de la población. En manos de empresas que alquilan sus rutas, no pagan impuestos, no tienen personal en planilla, no manejan su flota y no respetan sus rutas ni las tarifas diferenciadas. A eso vamos a retornar en la avenida Abancay y San Juan de Lurigancho”, concluyó el vocero.

Lo más visto

Parque de las Leyendas anuncia ingreso totalmente gratuito en enero 2026: ¿quiénes tienen pase libre?

LEER MÁS

La tragedia del último tsunami en la costa del Perú: casas bajo el agua y víctimas mortales en varias regiones

LEER MÁS

Falleció trabajando en Navidad: comerciante con problemas respiratorios pierde la vida cuando vendía panetones en Juliaca

LEER MÁS

Iba a misa por Navidad y terminó detenido: adulto mayor causa destrozos tras impactar su auto contra negocio en Centro de Lima

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Iquitos: capturan a dos integrantes de la banda Los Caramelos de Masusa vinculada al tráfico ilícito de drogas

¿El 24 de diciembre es feriado o día no laborable en Perú? Esto es lo que establece la norma vigente

Horarios del Metropolitano, Corredores y Metro de Lima por Navidad: así funcionarán este 24 y 25 de diciembre

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

ONPE decide no usar voto digital en elecciones generales 2026 tras informe del JNE

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

Carlos León Moya: “En esta elección se ha mediocrizado mucho la derecha, sí. Pero también la izquierda”.

Deportes

Federico Guirotti a un paso de Alianza Lima: el delantero argentino llegó a un acuerdo con los blanquiazules

Caín Fara y su emotivo mensaje al ser presentado como el flamante fichaje de Universitario: "Soy consciente de lo gigante que es"

Luis Ramos y su promesa al ser anunciado como el flamante fichaje de Alianza Lima: "Estoy aquí para darles el título 2026"