En un suceso que ha conmocionado al distrito de Magdalena del Mar, Silvio Renán Aguirre Villalba, de 40 años, fue asesinado de cinco balazos en la madrugada de hoy, 1 de marzo. El crimen se produjo poco después de que Aguirre Villalba dejara a su expareja en su domicilio ubicado en el jirón Echenique.
De acuerdo con los informes policiales obtenidos por La República, los sicarios, que se desplazaban en un automóvil de color plata, se acercaron al vehículo de Aguirre Villalba y de forma rauda le dispararon hasta en cinco ocasiones para asegurarse de que no sobreviviera al ataque.
Silvio Renán Aguirre, oriundo de la zona de Castilla, Atahualpa, en Callao, tenía un historial de conflictos que se remontan a varios meses atrás cuando tuvo problemas con individuos en una discoteca local. Este altercado culminó trágicamente con el asesinato de su hijo, de acuerdo a lo dicho por su pareja, lo que añade un capítulo más oscuro al antecedente de violencia que rodeaba a esta persona.
PUEDES VER: UPC, UPN y Universidad César Vallejo se pronuncian tras prohibición de educación virtual de Sunedu
La víctima había solicitado medidas de protección a las autoridades debido a las constantes amenazas de muerte que había estado recibiendo. A pesar de estas advertencias, Aguirre Villalba fue incapaz de escapar de este fatídico destino.
Es importante destacar que Aguirre Villalba no era ajeno a los entornos delictivos. Tenía antecedentes penales que datan del año 2002 por tráfico ilícito de drogas en el grado de microcomercialización, tenencia ilegal de armas, posesión de explosivos y violencia contra las mujeres.
La Policía Nacional del Perú (PNP) viene realizando una investigación exhaustiva para dar con el paradero de los responsables de este lamentable accionar.
Los accidentes o desastres suelen ocurrir en cualquier momento, por lo que es importante tener cerca los números de las centrales de emergencia. A continuación, te detallamos las principales líneas de emergencia a nivel nacional.
PUEDES VER: Año escolar 2024: ¿cuáles son los 4 nuevos temas que implementa Minedu en el currículo escolar?
Tener los números de emergencias médicas en tu celular en una agenda, en la oficina o en casa puede ser de mucha utilidad e incluso puede llegar a salvar una vida.
Ser víctima de un delincuente suele ser una de las emergencias más comunes en nuestro país. En estos casos, es mejor tomar contacto con la autoridad pertinente para garantizar tu seguridad.
Para comunicarte con la Central Policial debes marcar el código 105. Asimismo, si deseas recibir apoyo de la Policía de Carreteras, lo puedes hacer mediante la línea 110. Así, podrás reportar accidentes vehiculares, asaltos o desgracias por fenómenos naturales.