Un hecho inesperado y triste ocurrió en el sector de Vichayito, ubicado en el distrito de Los Órganos, en la región Piura. Una pareja que celebraba un año más de su aniversario de bodas murió ahogada en la piscina del hotel La Fragata, donde eligieron disfrutar su día. Los esposos llegaron a la región norteña desde Lima.
Los fallecidos fueron identificados como Edgardo Enrique Cobeñas y Doralisa Cruzado García. A las 6 de la tarde del lunes 26 de febrero, salieron de su habitación para disfrutar de un momento especial en la piscina del hotel. Ellos fueron vistos compartiendo y pasando un buen momento entre risas y brindis por su aniversario, sin siquiera sospechar el trágico desenlace que les esperaba unas horas más tarde.
PUEDES VER: Lluvias en Perú: quebradas en el centro y sur del país se mantienen en umbral rojo, alerta el Senamhi
Un grupo de empleados que volvían de cenar fueron los primeros en descubrir el lamentable suceso. Al percatarse de la situación, se dispusieron inmediatamente a rescatar a las víctimas de la piscina y les brindaron los primeros auxilios antes de llevarlos a la clínica Medical Center. A pesar de los esfuerzos realizados, los médicos de guardia confirmaron el fallecimiento de la pareja.
Las autoridades fueron notificadas del incidente, informando a la fiscal de turno de Máncora, Shirley Sullón Coronado. Esta última dispuso que los cuerpos fueran trasladados a la morgue de Talara para llevar a cabo la autopsia correspondiente y esclarecer las circunstancias de este trágico evento.
Las intensas lluvias en la región Piura ya vienen cobrando a sus primeras víctimas mortales. El último jueves 15 de febrero, una madre gestante falleció tras no ser auxiliada de manera inmediata debido a que la ambulancia demoró más de dos horas en llegar a la zona donde se encontraba, a consecuencia de las pésimas condiciones que se encuentran las carreteras del distrito de Canchaque.
Se trata de Rosmery Pintado Pena (35), a quien se le adelantó la fecha de parto, por lo que tuvo que alumbrar a su bebé. Sin embargo, presentó una hemorragia posparto. El personal del puesto de salud de Los Ranchos indica que, debido a las fuertes lluvias, no había pase en la carretera y la ambulancia demoró un poco más de dos horas hasta llegar a la zona de Huajambe Alto en el centro poblado Los Ranchos, en el distrito de Canchaque.
La mujer deja en la orfandad a seis menores hijos. Su esposo, Andersón Labán, solicita apoyo económico para solventar los gastos. El hombre asegura que deberá dejar de trabajar para cuidar a su hijo recién nacido, quien necesita de leche, pañales, entre otras cosas. Continúa leyendo AQUÍ.
¿Quieres enterarte de las últimas noticias del Perú? Te invitamos a suscribirte AQUÍ a nuestro canal oficial La República Regiones, que te trae la información más reciente sobre lo que acontece en cada rincón de nuestro país. ► https://whatsapp.com/channel/0029VaEyIF8HgZWgOPDZ9U3U