La delincuencia sigue tomando terreno en la región Piura y lamentablemente el número de efectivo policiales no es suficiente para frenar este problema que ha generado temor y preocupación en la población. Esta vez, dos marcas encañonaron y dispararon a dos empresarios para apoderarse de la suma de 12.000 soles que minutos antes estos habían retirado de una entidad bancaria.
Según la policía, las víctimas identificados como Jersiño Javier Flores Chávez (42) y Jeimi Manuel Coello Flores (27) retiraron el dinero en una entidad bancaria del distrito de Castilla. Los sujetos, a bordo de una motocicleta, los siguieron y a la altura del óvalo Cantarito los interceptaron.
Se conoció que uno de los sujetos bajó para encañonar al hombre que llevaba el botín. Debido a su negativa, le disparó para luego lograr su cometido y fugar con dirección desconocida.
Tras lo sucedido, las víctimas de la delincuencia fueron trasladadas al hospital de la jurisdicción. El galeno de turno indicó que uno de ellos fue herido cerca de la rodilla y que la bala le ingresó y salió. El otro hombre fue herido en el lado izquierdo del tórax y, además, en la pierna izquierda.
Se conoció que los agentes de la Policía Nacional del Perú iniciaron las investigaciones con la revisión de las cámaras de seguridad para identificar a los delincuentes que intentaron matar a los empresarios para apoderarse del dinero que minutos antes retiraron de la entidad bancaria.
El jefe de la Macro Región Policial pertinente, Manuel Farías Zapata, anunció que el 15 de marzo iniciarían los operativos contra el servicio de los llamados “taxi en motos lineales” y que estará a cargo de agentes de la Policía de Tránsito e inspectores de tránsito de la Municipalidad de Piura, en respuesta al caos que genera el transporte en motocicleta y ante el incremento de robos en esta modalidad. "No se permitirán paraderos informales de servicio de taxi en motos en ningún punto. Se va a intervenir y aplicar la sanción que corresponde a aquellas personas que sigan dando este servicio informal (taxi moto), ya que el pasajero es expuesto al peligro”, expresó.
Asimismo, el mando policial aseveró que también se trabajará en el control migratorio, se reforzará el patrullaje integrado, además de operativos contra los bares, cantinas, discotecas y transporte informal, con la finalidad de reducir los índices delictivos.
Al respecto, el alcalde de Piura, Gabriel Madrid Orué, recordó que la ordenanza n.º 200-00-2016 prohíbe el ingreso, circulación y/o estacionamiento de las motocicletas en las principales calles de la ciudad.
¿Quieres enterarte de las últimas noticias del Perú? Te invitamos a suscribirte AQUÍ a nuestro canal oficial La República Regiones, que te trae la información más reciente sobre lo que acontece en cada rincón de nuestro país. ► https://whatsapp.com/channel/0029VaEyIF8HgZWgOPDZ9U3U