En esta madrugada, un grupo de delincuentes entraron a robar una concesionaria de motos en el cruce de las avenidas Arenales con Canevaro, en el distrito de Lince. Estos 3 ladrones rompieron la mampara del lugar y se llevaron al menos 3 motocicletas valorizadas en un total de S/5.400 soles, según Canal N.
De acuerdo con las cámaras de seguridad y la versión de los testigos que estaban en ese momento, habrían sido al menos cuatro criminales que habrían planeado el robo de esta tienda de motos, solo tres de ellos ingresaron al local. Asimismo, pese a que la alarma de este establecimiento funcionó de forma efectiva, los hampones fueron rápidos en su cometido y huyeron de la escena antes de la llegada de la Policía.
Además, los dueños de este negocio afirman que es la primera vez que les sucede esto, por lo que le piden a las autoridades que den con el paradero de estos malhechores que irrumpieron este 22 de febrero.
La alcaldesa de Lince, Malca Schnaiderman, denunció el último 9 de febrero haber sido amenazada por la organización criminal Tren de Aragua luego de clausurar restaurantes y hoteles que eran controlados por ellos en esta zona. De paso, Schnaiderman aprovechó en dar su visto bueno a la declaratoria del estado de emergencia por parte del Gobierno, la cual busca frenar la ola de criminalidad en este distrito.
"Sí, he tenido amenazas porque hemos cerrado varias discotecas y hostales donde atendían meretrices (...), pero dado al estado de emergencia me ha permitido disminuir la trata de personas. Hemos reducido el cobro de cupos, los robos y la extorsión", declaró para TV Perú.
Los accidentes o desastres suelen ocurrir en cualquier momento, por lo que es importante tener cerca los números de las centrales de emergencia. A continuación, te detallamos las principales líneas de emergencia en el ámbito nacional.
Tener los números de emergencias médicas en tu celular, en una agenda, en la oficina o en casa puede ser de mucha utilidad e incluso puede llegar a salvar una vida.
PUEDES VER: Falsos call center en Lince eran centros de extorsión por gota a gota: PNP intervino a más de 300 personas
Ser víctima de un delincuente suele ser una de las emergencias más comunes. En estos casos, es mejor tomar contacto con la autoridad pertinente para garantizar tu seguridad.
Para comunicarte con la Central Policial debes marcar el código 105. Asimismo, si deseas recibir apoyo de la Policía de Carreteras, lo puedes hacer mediante la línea 110. Así, podrás reportar accidentes vehiculares, asaltos o accidentes por fenómenos naturales.